NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti puede asegurar la Champions el sábado

El Atleti encara la recta final de Liga en una posición privilegiada gracias al triunfo del domingo. Siempre que gane sus dos últimos partidos, ante Athletic y Almería, alcanzará la Champions, pero el duelo directo entre Villarreal y Valencia puede facilitarle todavía más su objetivo.

Actualizado a
<b>UN GOL CON SABOR A CHAMPIONS. </b>Forlán, junto al resto de sus compañeros, celebra el gol ante el Valencia que dio la victoria al Atlético.
helios de la rubia

El Atlético tiene cada vez más cerca la clasificación para la próxima Champions. La victoria del domingo ante el Valencia fue fundamental para los rojiblancos. Tanto que pueden asegurarse el cuarto puesto la próxima jornada, siempre que gane al Athletic en San Mamés y sus dos máximos rivales en la pugna, Villarreal y Valencia, que se enfrentan entre sí, empaten en el partido de El Madrigal.

Gracias a los tres puntos conseguidos el domingo en el Calderón, el Atlético sólo depende de sí mismo para acceder a la máxima competición continental. Además, también tiene a favor un calendario teóricamente fácil; en las dos últimas jornadas se ha de enfrentar al Athletic en San Mamés y al Almería en casa, dos rivales que ya no se juegan nada.

Ahora el Atlético tiene dos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. El mayor problema que los rojiblancos pueden tener es que el equipo che les tiene el goal-average particular ganado. Así las cosas, si los valencianistas ganan al Submarino amarillo, y siempre dando por hecho que repita victoria en la última jornada, el Atlético se vería obligado a ganar sus dos partidos para acabar cuarto.

Ventaja.

Por contra, con el Villarreal sí tiene el desempate a favor, por lo que los rojiblancos sólo necesitarían sumar cuatro puntos de los seis posibles si son los de Pellegrini los que ganan el sábado. Por último, si empatan los dos equipos levantinos, el Atlético sólo necesitaría sumar tres puntos, ganando al Athletic o al Almería.

El triple y el cuádruple empate son otras de las posibilidades para que el Atlético se clasifique para la Champions. Y es que en ambas carambolas es la entidad del Manzanares la que saldría beneficiada. El Atleti sería siempre cuarto, tanto en el empate con el Valencia y Villarreal, como si se suma también el Deportivo. Esta última posibilidad parece la menos factible de todas, ya que para realizarse se necesitaría que los gallegos ganen los dos partidos que les quedan, frente a Sevilla y Barcelona, que Valencia y Villarreal consigan la victoria en uno y empaten el otro y que el Atlético iguale sus dos últimos encuentros.

Tampoco hay que olvidarse de que los colchoneros siguen optando matemáticamente al tercer puesto. Esto es importante ya que el tercero de la Liga irá directamente a la fase de grupos de la Champions, sin tener que cumplir con el trámite de la eliminatoria previa, que el cuarto disputará a mediados de agosto. El Atleti, para ser tercero, necesitaría lograr los seis puntos y que el Sevilla no ganara ni al Depor ni al Numancia, ya que los rojiblancos tienen perdido el goal-average particular con el equipo de Nervión.