Samuel Etoo y Thierry Henry disiparon las dudas a base de goles

liga bbva | barcelona

Samuel Etoo y Thierry Henry disiparon las dudas a base de goles

El francés recordó al de su etapa en el Arsenal y el camerunés se acerca a la 'Bota de Oro'.

Los futbolistas del Barcelona Samuel Etoo y Thierry Henry se erigieron esta temporada como dos piezas claves dentro del esquema del técnico blaugrana, Pep Guardiola, que encontró en los dos delanteros a sus mejores jugadores para perforar las porterías de sus rivales.

Ambos jugadores han formado este año una sociedad perfecta con Lionel Messi y con Andrés Iniesta, la cual ha permitido que el club catalán pueda convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol español en ganar la Liga de Campeones, la Liga doméstica y la Copa del Rey el mismo curso.

El éxito que hoy recoge la entidad barcelonista se fraguó al finalizar la temporada pasada, en la que pasaron por problemas tanto en el campo como en las directivas. No obstante, la llegada de un hombre de la casa como Pep Guardiola ha alterado el clima de negatividad, y en tan sólo un año ha transformado un equipo a la deriva en uno de los mejores del continente. En el caso del delantero de Duala, que tuvo un pie fuera de Barcelona debido a su fuerte temperamento y a sus constantes réplicas ante los medios, su recuperación ha sido fundamental al tratarse del máximo goleador de los azulgranas con treinta goles.

El 'león indomable', que va camino de su segundo 'pichichi' al llevar veintiocho dianas en el campeonato liguero tras el obtenido en el 2006 en su primer año en llegar a la Ciudad Condal y que opta a la 'Bota de Oro', estuvo cerca de su marcha del conjunto azulgrana hasta que el mismo Guardiola apostó por él al anunciar en una rueda de prensa el 12 de agosto que el jugador camerunés seguiría formando parte de la plantilla.

Por su parte, 'Tití' Henry se reivindicó en su segundo año de blaugrana como el futbolista estiloso y veloz de su carrera en el Arsenal inglés, en la que llegó a ganar dos 'Premier League' entre los años 2002 y 2004 y en las que fue cuatro veces máximo goleador del campeonato británico.

El galo, que se ha reinventado con Guardiola como extremo zurdo, ha presentado una gran efectividad de cara a portería con veintiséis tantos, diecinueve de ellos en Liga, y se ha erigido como el protagonista principal en el enfrentamiento contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que anotó dos goles.