Urgencia contra honor

Liga BBVA | Villarreal - Real Madrid

Urgencia contra honor

Urgencia contra honor

jesús aguilera

Si el Madrid no gana, el Barcelona se proclamará campeón de Liga. El Villarreal, a tres puntos de la Champions, necesita vencer para seguir en la pelea. En los locales vuelve Bruno y en los visitantes Sergio Ramos será central en ausencia de Metzelder. Huntelaar regresa al once..

El partido de esta noche se sirve en salsa picante. A saber. Si el Madrid no gana, el Barça será campeón antes de saltar mañana al campo y diremos, crueles, que el rey fue proclamado, mansamente, por su peor enemigo. Si el Villarreal no vence tendrá muy complicado clasificarse para la Champions, que es el último objetivo de su temporada entera.

Pero hay más. En la semana del regreso de Florentino, muchos jugadores del Real Madrid se juegan buena parte de su futuro en tres partidos que parecen insustanciales. No lo son. De las sensaciones que deje cada cual hasta la conclusión del torneo dependerá, en mayor o menor medida, su consideración en el Plan Renove. Tinta negra o tinta roja, quedarse o marchar.

Algunos no soportarán la presión. De momento, el primero en ponerse nervioso ha sido Juande. Ayer perdió la flema manchega para rebelarse contra una injusticia que, de serlo, resulta tan vieja como el fútbol. Es cierto: cuenta la última imagen, los últimos goles y, sobre todo, los títulos. Con su amarga queja sobre la política del club entorna una puerta que, siendo un poco más zen, en el futuro siempre le hubiera quedado abierta.

Más allá de las consideraciones emocionales, el Madrid se presenta repleto de bajas. No estarán por lesión Sneijder, Guti, Salgado y Metzelder, además de los sancionados Gago, Marcelo y Pepe. Así las cosas, Juande recompondrá la defensa con Torres de lateral y Sergio Ramos de central, mientras en el centro del campo Javi García será la pareja de Lass, ausente en Mestalla. De cintura para arriba, las exuberancias al completo: Higuaín, Robben, Raúl y Huntelaar. Todos ellos en exámenes de selectividad.

Decisivo.

Lo del Villarreal es contante y sonante. Circula a tres puntos de la Champions, por detrás de Valencia, Atlético y Depor. Y en la próxima jornada recibirá al equipo de Emery, lo que resulta aún más peliagudo si pensamos que el Villarreal jugará con ocho futbolistas a una tarjeta de la suspensión. Regresa Bruno, que no jugó en el Camp Nou por lesión, y en la plantilla no hay más bajas que las de largo recorrido: Senna y Cazorla.

Sobre el partido ronda una nube que es una paradoja: el Villarreal, que aplazó el alirón del Barça, podría adelantarlo en esta jornada. La vida es circular. Y una tómbola.