Julián Reyes es destituido por la polémica del himno

Audiovisual | Polémica

Julián Reyes es destituido por la polémica del himno

Julián Reyes es destituido por la polémica del himno

adrián julian

Más de 10 millones de personas se quedaron sin verlo

La polémica por la no emisión del himno en La 1 durante la final de la Copa, que dejó de ser visto por 10.012.000 personas (48,5 % share), continuó durante el día de ayer. Javier Pons, director de la cadena, convocó una rueda de prensa a las 13:00 horas para anunciar la destitución de Julián Reyes, director de deportes. Su puesto lo ocupará provisionalmente Ricardo Castellano.

Pons dijo que Reyes "es el máximo responsable de este gravísimo error" y añadió que el propio directivo presentó en la madrugada del miércoles al jueves su dimisión. Además, negó cualquier tipo de censura en TVE: "La no emisión del himno nacional es un grave error en contra de las indicaciones que se habían dado. En RNE sí se retransmitió el himno con el sonido ambiente", dijo Pons, quien volvió a presentar sus disculpas a todos los televidentes: "La dirección de TVE reitera sus disculpas a todos los ciudadanos".

Error humano.

El director de TVE aseguró que cuando vio que no se estaba emitiendo el himno en directo, llamó a Julián Reyes para pedir explicaciones: "En ese momento me hablaron de un fallo humano, un problema de sincronización entre las unidades móviles y el control de Torre España. Estas explicaciones son insuficientes e inaceptables". Incluso fue más allá y comentó que tenía "especial interés" en que se viese todo: "Mi voluntad era ofrecer la entrada de los Reyes y que se les enfocara durante el himno".

Al ver que la retransmisión no marchaba según el guión previsto, fue el propio Pons quien mandó repetir el himno al descanso y asegura que lo que vieron los espectadores fue lo que realmente sucedió: "Las imágenes emitidas al descanso no fueron retocadas, se instó a que se emitieran tal y como habían sido recogidas en directo". Para finalizar, y ante la "gravedad de los hechos", Javier Pons indicó que ha abierto una investigación interna. En el día de ayer ya empezaron las reuniones entre Pons y las personas implicadas en la retransmisión.