Mata obsesiona a un Abel sin lateral derecho

Liga BBVA | Atlético

Mata obsesiona a un Abel sin lateral derecho

Mata obsesiona a un Abel sin lateral derecho

carlos martínez

Abel sigue sin decidir el equipo que sacará el domingo frente al Valencia. El técnico sigue dándole vueltas al ocupante del lateral derecho, el encargado de intentar frenar a Mata, uno de los futbolistas más en forma de la Liga. Domínguez o Ujfalusi pueden ser la solución.

Abel se afana en buscar soluciones al frente que tiene abierto en el lateral derecho. Con Perea y Heitinga sancionados, el técnico lleva toda la semana haciendo cábalas para encontrar un candidato de garantías que salte al campo el próximo domingo en ese puesto. Y el problema no es precisamente baladí ya que hay un tema que inquieta tremendamente al de Velada.

La presencia de Mata en el costado izquierdo del ataque valencianista tiene en vilo al técnico rojiblanco y le hace reflexionar mucho sobre el ocupante de la banda derecha colchonera. En este momento son dos las posibilidades que parten con más ventaja. La primera es situar a Domínguez como lateral derecho, manteniendo a Pablo, Ujfalusi y Pernía en el resto de la línea. Pero hay otra opción que Abel está sopesando dada la ausencia de Silva. Sin el canario, la fuente de alimentación para Villa es Mata, por lo que el checo Ujfalusi podría recordar viejos tiempos en Florencia y volver a la posición de lateral derecho. Con esa disposición, Domínguez formaría con Pablo como pareja de centrales y Pernía sería el ocupante del sector izquierdo.

Dudas.

En cualquier caso, Abel decidirá en el último entrenamiento. Ayer se descolgó situando a Miguel como lateral derecho en el partidillo. También ha probado esta semana con César y Aitor Núñez, dos jugadores del filial que pueden desenvolverse en esa posición. Lo que podría suponer una vuelta de tuerca importante sería algo que también valora Emery que es situar a Mata en el centro, en el puesto de Silva, y utilizar a uno de sus dos extremos derechos, ya fuera Joaquín o Pablo Álvarez, en el perfil opuesto. Es una opción que, en principio, el Atlético considera poco probable. En definitiva, quedan tres días de preparación para una bonita batalla táctica entre técnicos.