"El Tenerife da miedo, pero no tenemos nada que envidiarle"

Liga Adelante | Hércules

"El Tenerife da miedo, pero no tenemos nada que envidiarle"

"El Tenerife da miedo, pero no tenemos nada que envidiarle"

fito gonzález

Los piropos que han coleccionado durante estos días Nino y Alfaro han despertado a Rubén Navarro y Andrija Delibasic. Ambos piden mayor protagonismo antes de afrontar el duelo ante el Tenerife. Son conscientes de que van a tener que estar muy finos si quieren sobreponerse al tándem más peligroso de Segunda, pero el reto ya lo han aceptado. "Tenemos que estar a su altura", dicen.

Reclama a gritos la vanguardia del Hércules mayor protagonismo. Los halagos que han coleccionado durante estos días Nino y Alfaro han despertado a los delanteros blanquiazules. Admiten con resignación que el Tenerife tiene una de las parejas más letales de Segunda, pero al mismo tiempo reivindican su condición de pistoleros. Es cierto que no suman los 40 goles que han logrado Nino y Alfaro, pero Andrija Delibasic y Rubén Navarro también miman y preparan sus mordiscos a la yugular para el gran día.

"El Tenerife da miedo, pero no tenemos nada que envidiarle", admitieron ayer Rubén Navarro y Delibasic, que podrían volver a jugar de inicio tras quedarse en el banquillo de Ipurúa. "A nosotros nos gusta hablar en el campo. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero tenemos que aprovechar la ventaja de que jugamos en nuestra casa. En su plantilla tienen gente que a la mínima puede hacerte un gol, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad que cuando tienen una ocasión, la meten", comentó el delantero catalán.

Por su parte, el ariete montenegrino, que lleva cinco partidos sin ver puerta, apuesta por bajar de la nube al Tenerife. Y es que los cinco puntos de renta que tiene el conjunto chicharrero sobre el Hércules pueden reducirse el sábado. "A pesar de todo, sólo estamos a un punto de los puestos de ascenso y pienso que tenemos las mismas posibilidades que el Zaragoza o el Tenerife para subir", añadió Deli.

Rubén prefiere ser más cauto y pide "respeto" para el equipo que más goles a favor tiene en su cuenta. Eso sí, el catalán es consciente de que el sábado ambos deberán de tener la puntería muy afinada si quieren eclipsar al tándem formado por Nino y Alfaro. "Tenemos que ponernos a su altura y jugarles de tú a tú", añadió el máximo artillero blanquiazul. Delibasic le da al duelo del sábado la misma trascendencia que a un derbi: partido igualado, de pocos goles, de muchos nervios y "sin un favorito claro".

Lejos de presumir de delantera, el ariete balcánico tuvo un guiño con su defensa: "Confío plenamente en Abraham Paz, César y Sergio Fernández. Ellos tienen buenos jugadores, rápidos y que definen muy bien, pero nuestra defensa también es muy buena y lo demostró la semana pasada ante el Eibar", sentenció Delibasic.

Nino, duda.

El choque de trenes previsto entre Alfaro y Nino y Rubén Navarro y Delibasic podría perder a un contendiente de enjundia de cara al partido del sábado. Y es que Nino, la estrella del Tenerife, no se ejercitó ayer y es duda para jugar en el Rico Pérez. El ariete almeriense no se entrenó por culpa de un proceso vírico que sufrió el pasado martes y que le ha dejado "unos síntomas de flojera y cansancio".

Nino reconoció ayer que sólo viajará a Alicante si se encuentra al "cien por cien". No obstante, en el Hércules nadie duda de que el de Vera estará en el once de Oltra. Además, el hecho de que el Tenerife tenga que entrenarse todavía dos veces antes de afrontar el duelo hacen que Nino sea optimista. Hoy pasará su primer test, aunque hasta mañana no se sabrá definitivamente si Oltra le incluye en la lista de 18 convocados.