Las claves de su proyecto

Real Madrid | La intrahistoria

Las claves de su proyecto

Las claves de su proyecto

Españolizar el equipo, cantera y Superliga, nuevos retos.

Florentino no descubrirá hoy su programa electoral porque las elecciones aún no han sido convocadas. Pero ya tiene preparadas las líneas maestras de su proyecto, que hoy publicamos. Para llevarlo a cabo contará con el 90% de la Junta Directiva que le acompañó en 2000, con las bajas seguras de Fernando Martín, Luis del Rivero y Ramón Calderón, y la probable de Juan Abelló, y las altas fijas de José Manuel Otero Lastres y Eduardo Fernández de Blas y las posibles de Villar Mir y Borja Prado. El resto será su núcleo duro: Cerezo, Farré, Montejano, Bernal, Heras y Martín Sanz. Pablo Alzugaray, publicista, será un hombre vital para crear contenidos y dar ideas. Alzugaray volverá a cocinar en la sombra el programa y la puesta en escena, como ya hizo en 2000. Pero no se dejará ver, trabajará en la sombra.

Social

RM Televisión. Reducir los gastos que supone mantener Real Madrid Televisión pasa por hacer del canal una productora de contenidos exclusivos que puedan servir a los canales de pago, temáticos y TDT.

Comercio electrónico. Se quiere convertir a Realmadrid.com en una tienda virtual para el comercio electrónico de productos del club. En una segunda etapa se planteará una red de franquicias.

RM I+D. Se creará una división de Investigación y Desarrollo en la que se invitará a participar a los patrocinadores del club, con los que se renegociará.

Carnet madridista. El programa se revitalizará con alianzas con sociedades de ocio y deporte que se canalizarán a través de la Fundación Real Madrid.

Relac. Internacionales. Florentino está obsesionado por recuperar la imagen del Madrid como mejor club del siglo XX. Se plantea crear una vicepresidencia de Relaciones Internacionales a medida de Zidane.

Vuelven las giras. Como parte de la estrategia para fortalecer la marca y la imagen del club se cree necesario volver a las giras por Asia y América.

Deportivo

La Masía blanca. La reorganización de la cantera será total. Se creará una residencia permanente para los jugadores al estilo de La Masía. Tendrá un equipo técnico estable.

Franquicias deportivas. El Madrid cerrará acuerdos con países que producen buenos jugadores. En Brasil, Argentina y Ghana se formarán futbolistas que luego irán a Valdebebas.

Sub-21, 17 y 15. El Madrid estará muy atento a las canteras de las selecciones europeas Sub-21, 17 y 15. Y en especial a las de España. Españolizar sí, pero con internacionales. Jugadores que dan el perfil: Canella o Azpilicueta.

Repescas. Mientras cuajan los jóvenes se tratará de repescar a los ex. Mata, Negredo y Granero con los primeros de la lista. Se pasa del Zidanes y Pavones al Pavones y Zidanes.

Implicación. El club fomentará la convivencia entre el primer equipo y la cantera. Restaurante común y visitas a los entrenamientos, como en Milanello.

Comisión Deportiva. La Junta directiva tendrá una Comisión Deportiva con rango de vicepresidencia que recabará los informes para las altas y bajas.

Económico

Superliga. Florentino Pérez apoya el proyecto de Superliga Europea como fuente de ingresos por derechos de TV. Adelantar los horarios para competir con la Premier en Asia y en Japón.

Bernabéu 2010. El estadio del Madrid acogerá la final de la Champions de 2010 y se acometerá cubrirlo con un techo retráctil de 100x80 metros.

Parque temático. La Ciudad de Valdebebas como corazón del madridismo. Se proyecta la construcción de un museo interactivo, el más grande de Europa.

Madrid 2016. Si la ciudad de Madrid gana la organización de los JJ OO de 2016, el club se plantearía junto con el Ayuntamiento y la Comunidad la construcción en Valdebebas de un nuevo estadio con capacidad para 130.000 espectadores.

Socio activo. El concepto tradicional del socio (cuotas por abonos) evolucionará a un híbrido con las S.A. Las cuotas subirán o bajarán según los resultados de explotación del club.

La Esquina y Las Tablas. Se renegociará con Urbis el contrato de La Esquina, que vence en 2011. En 2000 ya se hizo con los Palcos Blancos.

Cristiano y Alipio. Se revisará la política de contrataciones empezando por Cristiano Ronaldo. Su agente, Jorge Mendes, llevó a Alipio y cobrará si el joven debuta algún día en el primer equipo y también cuando juegue sus partidos números 5, 10 y 20...

Primas por objetivos. Los jugadores tendrán que aceptar un nuevo sistema de primas por objetivos y habrá topes salariales.