Florentino vuelve al ruedo hoy a las 11:30 en el Ritz

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino vuelve al ruedo hoy a las 11:30 en el Ritz

Florentino vuelve al ruedo hoy a las 11:30 en el Ritz

reuters

El 27 de febrero de 2006, a las 21:35 horas, Florentino Pérez anunció su dimisión como presidente del Real Madrid. 1.172 días después, el creador de la 'era galáctica' comparece ante el mundo para confirmar lo que era un secreto a voces: que se presenta a las elecciones del 14-J.

Salón Real del Hotel Ritz. Once y media de la mañana. En ese imponente escenario y a esa hora Florentino Pérez anunciará al mundo entero que se presenta de nuevo a las elecciones del Real Madrid. Más de 200 periodistas acreditados de una docena de países (España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Colombia, Chile, Japón, China, Qatar...) serán testigos directos de una conferencia de prensa que ha desbordado cualquier previsión.

Ni siquiera en el propio Ritz, el glamuroso referente hotelero de Madrid, se recuerda una comparecencia con tanta trascendencia. Y, resulta curioso, pero ante tal expectación, Florentino ha decidido aparecer en solitario. Ni siquiera un jefe de prensa flanqueará al que desde hoy se convierte en candidato oficioso a la presidencia del Real Madrid.

Con puntualidad inglesa y su habitual traje azul marino aparecerá el ex presidente para colocarse detrás de un atril y pronunciar un discurso que durará diez minutos de reloj con un doble propósito: explicar por qué dimitió en 2006 y por qué afronta esta "revancha" de alcanzar de nuevo la presidencia del equipo blanco.

Turno de preguntas.

Una vez concluya el discurso, el ex presidente aceptará un turno de preguntas que durará en torno a tres cuartos de hora. Ni en el discurso ni en el turno de preguntas, Florentino Pérez desvelará los jugadores que tiene previsto fichar para su nuevo Madrid ni el técnico que se sentará en el banquillo si logra llegar de nuevo a la presidencia del club.

Ni siquiera tiene intención de confirmar dos secretos a voces: que Valdano será su mano derecha, el Galliani del conjunto blanco, y Zidane el emblema del nuevo proyecto. Eso está previsto que lo haga en la semana del 25 de mayo, en la que presentará oficialmente su candidatura.

Tres salones para los socios

Además del Salón Real (imagen de la izquierda), en el que comparecerá Florentino, el hotel Ritz ha habilitado tres salones más (Real Academia, Hall y Jardín) para que los socios y aficionados del Madrid puedan seguir desde unas pantallas de plasma su comparecencia.