Carod condena los actos incívicos que intentan ensuciar la victoria

COPA DEL REY | ATHLETIC 1 - BARCELONA 4

Carod condena los actos incívicos que intentan ensuciar la victoria

El vicepresidente del gobierno catalán ha declarado hoy: "Nadie tiene derecho a ensuciar el nombre" del Barça con unos incidentes así.

El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha condenado hoy los actos incívicos en las celebraciones en Barcelona tras la final de la Copa del Rey de fútbol y ha advertido de que "nadie tiene derecho a ensuciar el nombre" del Barça con unos incidentes así.

Tras la detención de 50 personas durante las celebraciones en el centro de Barcelona por cometer actos vandálicos y atentar contra el mobiliario urbano, Carod ha hecho un llamamiento a "toda la afición del Barça para que los grandes éxitos se consigan dentro del estadio y fuera en la calle".

Carod ha reclamado "civismo", que todo el mundo "se exprese con alegría y satisfacción y que esto no se traduzca con destrozos ni comportamientos incívicos que desmerecen una victoria tan limpia, clara y rotunda".

"Las victorias están en el estadio y en la calle. Y nadie tiene derecho a ensuciar el nombre de un club y unos éxitos conseguidos con tanto esfuerzo con unos actos que todos hemos de condenar", ha dicho Carod tras la recepción oficial en el Palau de la Generalitat del Reus Deportiu de hockey patines, campeón de la Liga Europea, ha informado la Generalitat en un comunicado.