Guardiola estrena su palmarés como técnico

COPA DEL REY | FINAL | ATHLETIC 1 - BARCELONA 4

Guardiola estrena su palmarés como técnico

Guardiola estrena su palmarés como técnico

REUTERS

El entrenador consigue su primera Copa desde el banquillo y la suma a las otras dos ganadas como jugador del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, consiguió su primera Copa del Rey como técnico, en el año de su debut en el banquillo blaugrana, y suma de esta manera su tercera Copa en el palmarés, pues ya consiguió dos en su etapa como jugador.

Con la victoria sobre el Athletic en Mestalla (1-4), el técnico de Santpedor ha conseguido su primer título como entrenador, y afronta ahora la persecución de la Liga -está encarrilada- y el más complicado de la temporada, una Liga de Campeones que se jugará el 27 de mayo ante el vigente campeón, el Manchester United.

De conseguir el ansiado triplete, sería el broche de oro a una temporada brillante del Barcelona, en el que se ha dejado notar el estilo de Guardiola. El antiguo capitán y ''4'' por excelencia del Barcelona ha impuesto un juego ''made in Barcelona'', con sus herederos Xavi e Iniesta al frente de una orquesta muy bien dirigida por él desde la banda.

Con esta Copa, Guardiola estrena su palmarés como técnico. Sin embargo, ya tenía dos en su haber, las conseguidas en las temporadas 1996/97 y 1997/98, si bien en ésta última no pudo jugar por lesión.

En la primera, en cambio, fue titular y contribuyó a ganar al Real Betis (3-2) en Madrid, el 28 de junio, con dos goles del portugués Luis Figo y otro del argentino Pizzi, autor del gol que dio el pase a los blaugrana a la semifinal en un partido épico contra el Atlético de Madrid (5-4 en el Camp Nou con remontada incluida).

Del resto de Copas del Rey disputadas por el ahora entrenador blaugrana, destaca el hecho sucedido en la temporada 1999/2000, cuando el Barcelona, capitaneado ya por Guardiola, se negó a jugar el partido de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, perdiendo así por 3-0 debido a incomparecencia.