NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Calderón se queda pequeño para la 'final' con el Valencia

Gran parte de las aspiraciones del Atlético para esta temporada pasan por el partido que disputará ante el Valencia en el Vicente Calderón. La afición no quiere perderse la cita: se enfundará la rojiblanca, acudirá en masa al estadio colchonero y dará aliento a sus jugadores. Hasta ahora, el ritmo de venta de localidades está siendo frenético y se espera un estadio lleno que será una caldera en busca de la clasificación para la Liga de Campeones.

Actualizado a
<b>LLENO A REBOSAR. </b>El Vicente Calderón se vestirá de gala para el partido ante el Valencia en el que el Atlético de Madrid se juega la clasificación pata la Champions League y gran parte del futuro económico de la entidad.
WEB ATLÉTICO

El Atlético-Valencia del próximo domingo se antoja vital para ambos equipos. La Champions está en juego y ningún aficionado del Atlético se quiere perder esta final que dilucidará muchas de las posibilidades colchoneras de poder jugar la Liga de Campeones la campaña próxima. Así pues, el club rojiblanco ya había vendido ayer 3.000 de las 5.500 entradas que el club tiene disponibles. El ritmo de venta en el Manzanares está siendo mayor al de un partido normal, por lo que se prevé que se cuelgue el cartel de no hay billetes.

A por el lleno.

Aparte de las 5.500 entradas disponibles, el resto del aforo del Vicente Calderón está comprometido. Sin embargo, el club insta a que sus abonados hagan uso del programa de cesión de su localidad si no van a asistir. De esta forma, se evitaría que los asientos de abonados que no acudan al Manzanares el domingo a las 21:00 horas (Canal+) se queden vacíos. De esta manera, el Atlético se aseguraría que en el Calderón no haya ni una sola butaca vacía y se convierta en una caldera que lleve en volandas al equipo.

Los precios de las localidades oscilan entre los 40 euros, la más barata situada en la grada del fondo norte, y los 100 euros, la más cara que se encuentra el la tribuna VIP. Para comprar las entradas que aún están disponibles los hinchas colchoneros lo pueden hacer mediante los canales de venta anticipada de la entidad. Estos son: el teléfono 902 530 500, la página web del Atlético y los cajeros de ServiCaixa. Además de la venta a distancia, la afición podrá comprar las entradas para el choque en las taquillas del Calderón. Éstas se abrirán el sábado de 10:00 a 14:00 horas y el domingo, día del encuentro, desde las 11:00 hasta el comienzo del partido.

Tampoco faltarán a la cita los seguidores del Valencia. El Atlético ha mandado hasta la capital de Turia 800 entradas que el club valenciano prevé vender, ya que durante la semana pasada ya habían recibido más de 500 peticiones. Además, los che han iniciado la campaña Tot units a Madrid (Todos unidos a Madrid) que consta del viaje a la capital y la entrada. Todo se venderá en Mestalla por 40 euros. La salida es el domingo a las 12:00 horas y la vuelta tras el partido. El resto de entradas, las ha puesto a la venta el Valencia por 50 euros.

Será el sexto lleno de la temporada

El partido ante el Valencia será el sexto lleno de la presente temporada en el Vicente Calderón. En Liga constará como el cuarto partido con el aforo completo después de los choques ante el Real Madrid, el Barcelona y el del Osasuna, en el que se celebró el día del Niño. Aparte, la afición colchonera acudió en masa al estadio Vicente Calderón en dos partidos de Champions: la previa frente al Schalke y el encuentro frente al Liverpool de la fase de grupos.

Optimismo por las ausencias che

Una de las bazas con las que cuentan lo rojiblancos serán dos bajas importantes del Valencia. Ni Silva ni Marchena podrán disputar el partido tras haber visto la quinta amarilla ante el Madrid. Además, el canario sufre una microrrotura en el tendón del aductor de la pierna derecha, por lo que estará entre dos y tres semanas de baja y podría perderse lo que resta de temporada.