Begiristain promete la misma agresividad y concentración que el Athletic

Final Copa del Rey | Athletic - Barcelona

Begiristain promete la misma agresividad y concentración que el Athletic

Begiristain promete la misma agresividad y concentración que el Athletic

Aunque el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, ya ha advertido de que existirá "riesgo de lesiones", Begiristain recordó que la posibilidad de lesionarse "siempre existe" y que "una cosa es la agresividad y otra es la mala leche y la intención de hacer daño".

El director deportivo del Barcelona, Aitor ''Txiki'' Begiristain, prometió hoy que su equipo jugará hoy la final de la Copa del Rey en Mestalla ante el Athletic "con la misma agresividad y concentración" que su rival, pese a estar ya clasificado para la final de la Liga de Campeones y a punto de lograr el título de Liga.

"Estoy convencido de que el equipo no pensará que dentro de quince días tenemos una final de Champions y que en tres o cuatro, otra vez la posibilidad de ganar la Liga", comentó antes de que la expedición barcelonista emprenda viaje a Valencia. Begiristain aseguró que el equipo de Pep Guardiola "va a correr y a luchar y a poner la misma agresividad" que su rival, y matizó que el Barcelona jugará en todo momento "como dictan las normas" del juego.

Aunque el técnico del Athletic, Joaquín Caparrós, ya ha advertido de que existirá "riesgo de lesiones", Begiristain recordó que la posibilidad de lesionarse "siempre existe" y que "una cosa es la agresividad y otra es la mala leche y la intención de hacer daño". "Pero lo que es falta, es falta desde el primer minuto de juego, y el árbitro sabrá aplicar las normas", manifestó Begiristain, que animó a su equipo a imponer "nuestro talento y calidad".

El responsable deportivo del Barcelona pronosticó un "partido precioso", rodeado por "dos aficiones que se tienen que querer por fuerza", por más que la final haya generado más expectación en Bilbao que en Barcelona. "Es que los de Bilbao son muy de Bilbao, son unos cuantos pero parecen muchos más", ironizó. "Ellos llevan mucho tiempo esperando este momento, no sólo por los años que llevan sin ganarla, sino por el mes que llevan preparando este partido. Nosotros hemos estado entretenidos en otras historias, pero a la hora de la final, el equipo lo va a dar todo", concluyó.