"Hay cosas del fútbol que me cuesta digerir"

Liga Adelante | Tenerife

"Hay cosas del fútbol que me cuesta digerir"

"Hay cosas del fútbol que me cuesta digerir"

miguel barreto / acan

Manolo Martínez responde a los lamentos de los rivales

Manolo Martínez aprovechó para enviar un recado a aquellos clubes que se quejan de la existencia de primas o de los errores arbitrales. "Esta semana no escucho a nadie", dijo Manolo, quien recordó que los lamentos se producen "sólo en las derrotas". "Nosotros no nos hemos quejado, y estamos en disposición de hacerlo: sólo llevamos dos penaltis a favor y somos los que más atacamos de toda la categoría", remarcó, para añadir que "hay cosas en el fútbol que son difíciles de digerir".

"Lo que me fastidia es esto; las quejas tienen que ser las mismas cuando se gana y cuando se pierde", señaló el central, que a continuación se preguntó "dónde están las primas ahora". "¿Qué pasa? ¿Que no las ha habido? ¿O que no se habla de ellas porque los de arriba ganaron?", se preguntó en voz alta Martínez, quien alabó del Tenerife que esté "procurando estar siempre al margen de estos asuntos". En esta dirección, hasta se permitió la licencia de apelar "a un refrán del pueblo". "Olivica (aceituna) comida, huesito al suelo", dijo, para explicar con otras palabras que "lo mejor es ir partido a partido".

Asimismo, valoró su regreso a Alicante "como un partido importantísimo", sin olvidarse de sus orígenes y manifestar que le gustaría que el Hércules también subiera. "Entendedme, me formé en ese club y mi visita allí es algo similar a que viniera al Heliodoro un canterano del Tenerife", expuso el futbolista alicantino.

Nino no marcó el domingo pero sigue siendo el artillero de referencia en Segunda. Ayer, acerca del buen momento de juego y resultados por el que atraviesa el Tenerife, el almeriense apuntó que el grupo está "en la buena línea". "A partir de ahí, que los rivales hagan lo que quieran y planteen el partido a su manera; nosotros sólo queremos seguir ganando partidos, respetando a los contrincantes y ahora que nos toca el Hércules", adujo Nino. "Afrontaremos el choque con toda la humildad pero con la idea de ganar", anunció.

Y es que los dos equipos se juegan ampliar de forma considerable sus posibilidades de ascender a final de temporada, tal y como reconocía el propio Nino: "Los dos queremos ganar porque supondría un paso adelante en las opciones de ascenso, es un partido muy importante para ambos. Sabemos que será complicado pero esperamos sacar los tres puntos". El goleador, igualmente, realizó su particular análisis del Hércules y señaló que "tienen un gran bloque, muy compacto, rocoso, y que resultará difícil batir". "Es un equipo goleador, bien trabajado, con bastantes cosas que debemos tener muy en cuenta".

El defensor blanquiazul zanja su pique con Tote

De la primera vuelta procede el pique de Manolo Martínez con Tote, que derivó en la expulsión del delantero del Hércules en el partido del Heliodoro. Fue entonces cuando el futbolista visitante dejó entrever que retaba a Martínez para el compromiso de vuelta, ése que se juega el sábado. "De aquello no queda nada", afirmó ayer el blanquiazul, quien quiso dar por zanjada aquella polémica. "Es un asunto extradeportivo, y ahí no entro", finalizó. Sobre este mismo asunto, su rival había dicho: "A mí esto no se me olvida; hay más partidos, uno de vuelta en Alicante, y más cosas". "Toca esperar, a todo el mundo le llega su hora y a este tipo de gente, también", declaró también Tote, tras el partido jugado en la Isla.