Coser y cantar albinegro ante el Sevilla Atlético

Liga Adelante | Castellón 3 - Sevilla Atlético 0

Coser y cantar albinegro ante el Sevilla Atlético

Coser y cantar albinegro ante el Sevilla Atlético

Los castellonenses ya vencían por 2-0 en el minuto 15.

Manuel Arana firmó ayer un partido soberbio en lo que fue el encuentro más cómodo del Castellón en el presente campeonato liguero. Demasiado pronto se marcaron las diferencias. Luego los castellonenses se relajaron en exceso frente a un Sevilla Atlético muy voluntarioso, trabajador, pero inofensivo en ataque. El triunfo albinegro sirvió para que el conjunto 'orellut' rompiera una racha de dos meses sin conocer la victoria como local. El público se quedó con el mal sabor de boca por no haber presenciado una tarde con lluvia de goles. El pichichi Leo Ulloa firmó el tercero en la recta final del enfrentamiento.

A los 47 segundos Ulloa dio el primer aviso. El cuero no entró por poco. Luego empezó a funcionar la maquinaria castellonense. A los ocho minutos jugadón de Manuel Arana que finalizó de la mejor forma posible para los locales. Golazo y ovación en Castalia. El sevillano se recorrió medio campo para acabar perforando el portal del sevillano Vargas. El segundo no cayó de milagro en el 11. Nsue perdonó cuando Castalia ya se había puesto en pie para celebrar el gol del mallorquín. El segundo también fue una obra de arte. Decimocuarta asistencia de Manuel Arana para que Nsue alojase el balón al fondo de la red. Se confirmó que el partido podía ser un monólogo 'orellut' y los locales no quisieron desperdiciar la oportunidad. Y es que no hubo color. Pese al arreón que habían ofrecido en el primer cuarto de hora los de Paco Herrera, en lugar de amedrentarse, el filial sevillista se animó con el 2-0. El equipo de Rodríguez tocó y tocó, pero salvo algún disparo de Hugo poco hizo en ataque.

Lástima que el equipo de Paco Herrera no apretase más a fondo el acelerador tras el descanso. Los castellonenses se cansaron de hacer circular el balón ante un rival entregado. Mario Rosas quiso firmar el tercero, pero su disparo, sin ángulo, se encontró con los guantes del meta Vargas. Los andaluces no existieron en ataque. El tercero llevó el sello del pichichi local, Ulloa, que se aprovechó de una buena asistencia de Nsue para cerrar un partido que tuvo muy poca historia y donde el Sevilla Atlético justificó su situación en la tabla clasificatoria.

Diego Rodríguez: "Han sido muy superiores"

"Poco que decir del partido bien ganado por el Castellón. Ellos han sido tremendamente superiores a nosotros. Los dos primeros goles, tempraneros, han significado una losa muy grande para mi equipo. Hemos cometido muchos errores, y hemos fallado en las marcas. Tengo una plantilla en formación, muy joven. En el tercer gol el balón ha salido 30 centímetros por la línea de banda, de ahí la protesta".

Paco Herrera: "Hemos salido enchufados"

"Estos son esos partidos trampa donde sólo vale el triunfo y donde la gente ve el partido fácil, ganado antes de empezar. Hemos empezado muy enchufados. Luego, en la segunda parte, nos hemos relajado. Confundimos el tocar con el avanzar. Eso me ha dejado un mal sabor de boca. Me gusta la autoridad con la que están jugando Pol y Zamora en la defensa. Son dos futbolistas jóvenes y con un futuro muy prometedor".