Guardiola: "Nos tenemos que levantar rápido y con una sonrisa en la boca"

LIGA BBVA | BARCELONA 3 - VILLARREAL 3

Guardiola: "Nos tenemos que levantar rápido y con una sonrisa en la boca"

Guardiola: "Nos tenemos que levantar rápido y con una sonrisa en la boca"

GUSTAU NACARINO

"El destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente", apuntó el entrenador del Barcelona

Josep Guardiola, entrenador del F.C. Barcelona declaró que "el destino no nos ha devuelto la jugada; ha sido Llorente", cuando fue interrogado por el gol del jugador del Villarreal, que en el minuto 92, empató el choque (3-3) y privó al Barcelona de cantar el alirón en el Camp Nou.

Guardiola recordó que el fútbol tiene estas cosas. "Hace unos días lo conseguimos nosotros y hoy nos lo han quitado. En Stamford Bridge fue Iniesta y hoy ha sido Llorente", se lamentó.

Para el técnico del conjunto azulgrana, "jugar con diez -por la expulsión de Abidal- los últimos veinte minutos contra un equipo de ''Champions, que te obliga a hacer un gran esfuerzo en el centro del campo", ha condicionado el resultado final.

Guardiola reconoció que el equipo se está quedando sin gasolina -encima hoy también se lesionó Iniesta y peligra su participación en la final de la Liga de Campeones-, "pero nos tenemos que levantar rápido, tirar con lo que tengamos y, con una sonrisa en la boca, preparar la final de Copa del próximo miércoles".

El técnico catalán quiso recordar que el Barça está "más cerca" del título de Liga -"antes teníamos siete puntos de ventaja y ahora ocho, más el ''goal average''", señaló-, aunque admitió que "es una pena no haber podido celebrarlo con toda la gente que ha venido hoy al estadio".

También coincide con el presidente del club, Joan Laporta, en el sentido de que no haber ganado aún el primer título puede ser bueno para jugar con más ambición en Mestalla. "Entiendo lo que quería decir. Ganar la Liga hoy podía hacer que los jugadores tenga en la cabeza las celebraciones y así es más difícil centrarse en prepara una final".