NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

El Espanyol perdió sólo una vez en sus 9 últimas visitas

El Atlético venció en la 2003-04

Actualizado a
<b>PROPICIO. </b>Tamudo celebra un gol en el Calderón la temporada pasada.
reuters

El Vicente Calderón es sinónimo de buen resultado para el Espanyol en los últimos tiempos. En las nueve temporadas precedentes el equipo blanquiazul ha cosechado buenas actuaciones cuando ha jugado en casa del Atlético: cuatro victorias, cuatro empates y tan sólo una derrota. Los periquitos llegan al Vicente Calderón sabiendo que este estadio es una plaza propicia para ellos.

La última derrota del equipo catalán en feudo colchonero data de la campaña 2003-2004. Fue gracias a una gran actuación de Fernando Torres que marcó dos goles para que el Atlético se llevara los tres puntos el 7 de diciembre de 2003 por 2-0.

Pero la personificación del maleficio rojiblanco frente al equipo periquito son Luis García y Tamudo. Los dos últimos encuentros en el Calderón han acabado con el mismo resultado y los mismos goleadores del Espanyol: Tamudo y Luis García fueron los encargados de doblegar al conjunto colchonero ante sus aficionados por 1-2.

Ambos futbolistas se perfilan como titulares en el partido de mañana por lo que la defensa de Abel tendrá que estar muy atenta para evitar que los delanteros españolistas puedan marcar en un hábitat en el que parecen encontrase muy cómodos.

Además, la coincidencia de los goleadores no es la única en este tipo de enfrentamientos. De las cuatro victorias que se ha llevado el Espanyol de la ribera del Manzanares, en tres ocasiones el resultado final fue de 1-2. En los dos últimos cursos ocurrió de esta manera, al igual que en la 1998-99.

Sin embargo, la mala racha del Atlético frente a los blanquiazules se refiere a la época más reciente. Históricamente, estos partidos siempre se le han dado bien a los rojiblancos. La entidad catalana sólo ha ganado seis veces en el feudo de los colchoneros. En los últimos doce años, los que corresponden a la buena línea de los periquitos, lograron cuatro de las seis victorias que se han llevado cuando visitaron al equipo madrileño. Por lo tanto, un viaje que siempre fue duro para los barceloneses, en la última docena de años se ha convertido en una traslado más que amable.

En toda la historia de la Liga española se han disputado 67 Atlético de Madrid-Espanyol, con 45 triunfos locales, 16 empates y seis victorias visitantes.