Caparrós: "Ahora toca disfrutar de una fiesta para el Athletic"

LIGA BBVA | ATHLETIC 1 - BETIS 0

Caparrós: "Ahora toca disfrutar de una fiesta para el Athletic"

Nogués ha admitido que el resultado "condiciona" el trabajo que le queda por delante porque les obliga "a trabajar con presión" para tratar de "salir de la dinámica negativa" en la que está inmerso el Betis.

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha señalado que una vez certificada la permanencia con la victoria lograda hoy frente al Betis, "ahora toca disfrutar de una fiesta" para el equipo rojiblanco como la final de Copa del próximo miércoles y "ser ambicioso" en esa esperada cita de Mestalla frente al Barcelona.

"En la final sólo juegan dos, el mejor equipo del mundo y un equipo con casta y raza que lo puede conseguir", ha enfatizado Caparrós, quien se ha mostrado "muy contento" por el triunfo logrado ante el Betis tanto por su valor clasificatorio como por el rendimiento de los jugadores menos habituales que formaban hoy la alineación.

"Anímicamente, las victorias refuerzan al grupo y esta nos tiene que servir para crecer y para madurar. Estamos en un buen momento. Somos ambiciosos y nuestro objetivo en la Liga ahora es mejorar la clasificación de la pasada temporada. Lo vamos a intentar", ha recalcado Caparrós.

"El miércoles hay que confiar en nosotros. Vamos a estar en el centro mundial del fútbol y si tenemos la fortuna de ganar lo haremos ante el mejor equipo del mundo. Si tenemos ese componente de fortuna necesario, vamos a ser un equipo competitivo seguro", ha concluido.

Nogués: "Estamos tocados, pero dependemos de nosotros"

Por su parte, el entrenador del Real Betis, José MaríaNogués, ha reconocido que sus jugadores han quedado "muy tocados" tras la derrota de hoy en San Mamés y, a pesar de reconocer que "el descenso está ahí", ha recordado que el equipo verdiblanco "depende de sí mismo" para alcanzar la permanencia.

"Estamos todos muy tristes. Como en partidos anteriores, no hemos sido dominados, tuvimos mas ocasiones que el rival y en una jugada puntual nos han hecho el 1-0. La clave ha estado en la falta de definición porque tuvimos ocasiones para marcar. Hay que afrontar las cosas como son y ahora es cuando hay que ver al Betis para sacar esto adelante", ha reflexionado el técnico catalán.

"Hay que afrontar las cosas como son y no nos queda otra que asumirlo y seguir trabajando. No tenemos miedo al descenso porque estamos seguros de que lo vamos a conseguir, pero está claro que algo estamos haciendo mal", ha señalado.