Ferguson: "No vamos a fichar muchos jugadores este verano"

INTERNACIONAL PREMIER LEAGUE

Ferguson: "No vamos a fichar muchos jugadores este verano"

El técnico del United asegura que muchos clubes "no quieren vender a sus futbolistas y eso es admirable". También sospecha que el City pagará precios por encima de mercado.

Sir Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, aseguró ayer que la actividad de su equipo en el mercado el próximo verano será muy limitada: "No traeremos muchos jugadores. Tenemos un gran equipo y digo honestamente que no hay un objetivo claro todavía". Sin embargo, sí augura "un verano ocupado" al otro equipo de la ciudad, el City, con el que se enfrenta hoy en un duelo decisivo para la conquista de la Premier.

"El problema es de disponibilidad. Algunos clubes no quieren vender sus futbolistas a nadie, lo que me parece admirable. Tú puedes hacer una lista de jugadores interesantes que, de inmediato, se reduce a la mitad porque el 50 por ciento de los clubes no quiere vender", aseguró. "Además, muchos equipos, sabiendo que el City tiene dinero, pedirán cantidades fuera de mercado por los futbolistas. Hughes tiene que valorar qué jugadores quiere y cuál es su valor".

Respecto a su equipo, señaló: "Estamos en el camino correcto. No hemos perdido ninguno de los últimos cuatro partidos y el que venga a Old Trafford tendrá que llegar cargado de fe y confianza". El de mañana será el partido número 63 del United esta temporada, pero eso no preocupa a Ferguson: "Los partidos que vienen ahora son los que saborean los jugadores. Ellos demostrarán que pueden manejarlos porque llegan al momento de la verdad en el punto perfecto".

Y el mejor exponente es Cristiano Ronaldo: "Está en el mejor momento, porque le costó coger el ritmo al principio a causa de su operación. Es un gran atleta con un físico evidiable que nunca da por perdido un partido. Obviamente no llegará a los 42 goles de la temporada pasado, pero anda en 25, algo fantástico para un jugador considerado todoterreno".