Florentino se dio un baño de gloria en el Foro Nueva Economía

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino se dio un baño de gloria en el Foro Nueva Economía

Florentino se dio un baño de gloria en el Foro Nueva Economía

afp

Recibió el apoyo de varios presidentes y directivos

Florentino todavía no ha dicho públicamente "esta boca es mía", pero ya va apareciendo en la vida pública del fútbol avisando de lo que será oficial el próximo jueves: su anuncio de presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid. El empresario convocará a todos los medios de comunicación el día 14, a las 11:30 horas, en un hotel de la capital (Palace o Ritz).

Plazos. En dicha comparecencia, Florentino se limitará a ratificar un secreto a voces: que estará en la próxima cita con las urnas. Pero su presentación formal en sociedad, trazando las líneas de su proyecto deportivo (Valdano, Zidane, identidad del entrenador y los fichajes a realizar), ha quedado emplazada para después del 21 de mayo, fecha del banderazo oficial de salida de la carrera electoral (si al final hay más de un candidato, las votaciones están fijadas para el 14 de junio, en unas carpas que serán habilitadas en el mismo césped del Bernabéu).

Que el mundo del fútbol empieza a vislumbrar su regreso al ruedo es algo que el propio Florentino palpó ayer, con motivo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por el Fórum Nueva Economía en el hotel Ritz. Un desayuno de trabajo en el que coincidió con ex colegas suyos como Enrique Cerezo, Ángel Torres, Juan Miguel Villar Mir, José Luis Astiazarán y Emilio Butragueño.

Mantuvo varias conversaciones distendidas con el presidente del Atlético, amigo personal suyo, y con el del Getafe, que aparcó viejas rencillas con una declaración que no deja lugar a la duda, sin olvidar su condición de socio blanco con derecho a voto: "Si el Madrid necesita algo en este momento, es a alguien como Florentino...".

Privadamente, Florentino les confirmó que se va a presentar con "más ilusión" que en el año 2000 y que se siente "dispuesto a liderar un proyecto ambicioso que pueda recuperar la ilusión del madridismo a corto plazo". Villar Mir también habló: "Empieza una nueva etapa en el club y me sumo a los elogios a Florentino".

Butragueño: "Sin duda, es el favorito para ganar"

El que fuera director deportivo, primero, y vicepresidente del club, después, bajo la presidencia de Florentino, se deshizo en elogios hacia el futuro candidato. Butragueño acudió a la cita del Ritz y se detuvo ante los periodistas con un mensaje directo y revelador sobre su intención de voto: "Florentino es el claro favorito para ganar las elecciones. El madridismo le va a apoyar mayoritariamente. Sin duda, es el presidente que ahora necesita el Madrid". Sobre la imputación de Ramón Calderón en la trama del voto por correo, explicó que "si se demuestra, sería gravísimo. Si se prueba, sería muy triste para la entidad".