Florentino va a por Ribèry, según L'Equipe

Liga BBVA | Real Madrid

Florentino va a por Ribèry, según L'Equipe

Florentino va a por Ribèry, según L'Equipe

ap

Le apodan 'Caracortada' por la cicatriz que le dibuja la cara desde que, con dos años, sufrió un accidente de tráfico. Es unos de los jugadores más importantes de Francia. Un centrocampista que se rifa media Europa desde que anunciara que quiere irse. Pero el Madrid está primero.

Ribèry contempla al Madrid como su primera opción, según reveló ayer el diario francés L'Equipe. El jugador, que ya comunicó al Bayern (e incluso lo dijo en la prensa alemana) que tenía intención de abandonar la Bundesliga, ha hecho oídos sordos al interés del Manchester, que ha llegado a ofrecer 70 millones por su traspaso, porque a través de Zidane sabe que hay una posibilidad de vestir de blanco y quiere apurarla.

La información de L'Equipe goza de toda la credibilidad, ya que el periodista que la firma, Jean-Marc Butterlin, es el especialista del diario galo en el fútbol alemán y cuenta con buenos contactos dentro del conjunto bávaro.

"Zidane será un elemento clave en la transferencia", asume el diario, "ya que el jugador está representado por Alain Migliascio, al igual que Zizou. Y dependiendo de si el Bayern se clasifica para la Champions, es posible que en 10 días se anuncie su marcha para el Real".

Accidente. Ribèry, apodado Scarface (caracortada) por la cicatriz que tiene desde que, con dos años, fuera víctima de un grave accidente de tráfico, fichó por el Bayern procedente del Olympique de Marsella en el verano de 2007. Los alemanes pagaron 25 millones de euros más un plus de cuatro millones si el equipo alemán conseguía clasificarse para la Champions, y así sucedió. Pero jugar la Copa de Europa no ha colmado los deseos de Ribèry de tener reconocimientos individuales a nivel internacional: además, el Bayern cayó estrepitosamente en cuartos contra el Barcelona.

Ribery firmó con el equipo de Múnich hasta 2011 y cobra 3,7 millones de euros limpios, una cifra que el Madrid podría incrementar sensiblemente sin que por ellos se acerque al tope salarial que instalará Florentino Pérez (seis millones de euros netos).