NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Barcelona

El Barça irá a Roma sin Alves, Márquez ni Abidal

Y el Manchester United no contará con Fletcher

M. Á. Santos
Actualizado a
<b>CANALETAS. </b>La Policía detuvo a siete personas tras las celebraciones de los aficionados culés.
rodolfo molina

La batalla de Stamford Bridge le pasará factura al Barcelona en la finalísima de la Champions, el día 27. Si el miércoles no pudo contar con el lesionado Márquez ni con el suspendido Puyol, en Roma, ante el Manchester United, no podrán jugar tres: el propio Márquez y los sancionados Abidal (roja directa) y Alves (acumulación de amarillas).

Así que, una vez más, el quebradero de cabeza para Josep Guardiola será la defensa. Pero no es su único problema. Hay que tener en cuenta que antes de ir a la Ciudad Eterna, al Barça le asaltan otros compromisos. El primero, este domingo, en el Camp Nou, ante un Villarreal que todavía tiene opciones de meterse en la Champions del año que viene. El segundo, y más complicado todavía (teniendo en cuenta que en la Liga es líder con diferencia y puede permitirse algún lujo) cuando, el próximo miércoles, dispute la final de la Copa del Rey ante el Athletic, en Valencia.

Rotaciones. Aunque la plantilla del Barça es amplia, las bajas, en especial la de Alves, son un hándicap importante, como lo es la del centrocampista Fletcher (expulsado ante el Arsenal) para el United. Guardiola puede repetir la pareja de centrales (Piqué y Touré), pero estará obligado a modificar los laterales. Lo lógico es que por la izquierda incorpore a Sylvinho y, por la derecha, al polivalente Puyol. El objetivo: parar a Cristiano Ronaldo, a Rooney, a Tévez... y hasta a Giggs.

Eso, en Roma. Ante el Villarreal, todo apunta a que Guardiola haga rotaciones y permita descansar al tocado Henry, a Etoo o, incluso, a Iniesta y Messi. Todo ello pensando en que estén en plena forma para medirse al Athletic en la otra final, la de Copa, que le espera a este ambicioso Barça que aspira al triplete.