Leo Franco y Momparlet acercaron las posturas

Liga BBVA | Betis

Leo Franco y Momparlet acercaron las posturas

Leo Franco y Momparlet acercaron las posturas

Los verdiblancos tienen atado para la próxima temporada a Iñaki Goitia, pero no han parado de trabajar para reforzar aún más la portería. El meta argentino del Atlético de Madrid vería con buenos ojos llegar a La Palmera. Falta confirmar la salvación. Podrían llegar los dos porteros.

Está claro que la gran prioridad verdiblanca para la próxima temporada es reforzar la zona defensiva. Llegarán un par de centrales, para lo que la dirección deportiva se está moviendo con celeridad, pero el primer fichaje puede ser con casi toda seguridad el portero. Lopera tiene atado a Iñaki Goitia, pero el preferido en estos momentos es Leo Franco. El guardameta del Atlético de Madrid termina contrato y es muy del gusto de los dirigentes heliopolitanos. Llegaría libre y tiene una amplísima experiencia en la Liga española. Justo lo que quieren en el Betis.

Los contactos entre Manuel Momparlet y el representante del meta suramericano se produjeron hace tiempo, pero el pasado domingo el contacto fue directamente con el jugador. El director deportivo verdiblanco mantiene una buena relación con Leo Franco desde que coincidieron en el Mérida en la temporada 1997-98. Al acabar el encuentro de la última jornada entre heliopolitanos y colchoneros, se les pudo ver conversando durante un largo rato en las puertas del estadio Ruiz de Lopera. En dicha conversación el portero pudo conocer el interés del Betis para que recale en Heliópolis y en principio Leo Franco no lo vería con malos ojos.

Pero aunque hay muchas opciones de acuerdo, todavía deberán esperar unas semanas para que se pudiera hacer oficial. Lo que parece seguro es que el jugador no va a seguir en el equipo del Manzanares. El Atlético de Madrid sólo le ofrece dos años y el portero quiere tres y con una ficha superior a la actual. Las posturas parecen muy distantes. En esa situación aparece el Betis y los turcos del Galatasaray. Estos ofrecen más dinero que los sevillanos, pero Leo Franco preferiría seguir en España, aunque tendrán que esperar a que los béticos confirmen la permanencia en Primera.

No obstante, la llegada del argentino podría no frenar la contratación también de Goitia. El hecho de que ambos lleguen con la carta de libertad puede provocar un cambio al completo en la portería y es que esta temporada los metas está dejando mucho que desear.

Podrían salir Ricardo y Casto

La intención de los dirigentes verdiblancos es que los dos porteros actuales abandonen la disciplina heliopolitana. Ricardo no termina de convencer y su ficha es bastante alta. Si hubiera una oferta sería aceptada. El segundo meta es Casto y tampoco tiene asegurada su continuidad. Es posible que se marche traspasado o cedido a otro conjunto. Esa opción provocaría que llegasen dos porteros o que se subiese al canterano Adrián.