Butragueño ve a Florentino favorito en las elecciones del Madrid

Liga bbva | Real Madrid

Butragueño ve a Florentino favorito en las elecciones del Madrid

Asegura que si se prueban las imputaciones de Calderón "sería muy triste para el Real Madrid".

El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño aseguró hoy que el ex presidente blanco Florentino Pérez es el "claro favorito" para ganar las próximas elecciones a la Presidencia del club porque "el madridismo le va a apoyar mayoritariamente".

"Me alegro mucho por él, es muy madridista y desde luego que es el claro favorito, creo que tiene todas las posibilidades de ser el nuevo presidente. Es una persona muy inteligente y creo que sería una buena noticia", comentó el que fuera director deportivo del Real Madrid durante buena parte del mandato de Florentino Pérez.

Asimismo, sobre las acusaciones al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, imputado por su presunta participación en la trama del voto por correo en 2006 y por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, el ex jugador reconoció que si se prueban estas imputaciones sería "muy triste" para la entidad madridista, ya que a su juicio "el primer requisito de cualquier persona y más de un presidente banco es la honradez". "Si se demuestra, sería gravísimo", subrayó.

Por último, Butragueño analizó la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el FC Barcelona de ayer, un partido en el que, según el ex delantero madridista, los azulgrana tuvieron "muchas dificultades para hacer su fútbol ofensivo", pero en el que al final "tuvieron premio a su estilo".

"El Barcelona tuvo un porcentaje de posesión altísimo, pero no creó ocasiones y sólo tuvo un tiro a puerta en todo el partido. El Chelsea, técnicamente inferior, planteó el partido dejando el campo y la pelota al Barcelona y esperando su oportunidad. Tras el gol de Essien, el partido corrió a su favor. Después el Barcelona tuvo un golpe de suerte y obtuvo premio a su estilo", relató.

Ángel Torres: "Si el Real Madrid necesita algo es a Florentino"

El presidente del Getafe, Ángel Torres, volvió a mostrarse públicamente a favor de la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, asegurando que "si algo necesita en este momento" la entidad blanca es "a alguien como Florentino", considerando al ex mandatario madridista como "una buena alternativa".

"Si el Real Madrid necesita algo en este momento es a alguien como Florentino. Respetando a los demás candidatos, los socios serán los que dirán quién es el próximo presidente. Como socio creo que es una buena alternativa y después de lo que ocurrió ayer (la doble imputación del ex presidente, Ramón Calderón) mucho más", explicó Torres al término del Desayuno Informativo del Foro de la Nueva Comunicación.

Asimismo, el presidente ''azulón'', que afirmó que Florentino Pérez, que también estaba presente en el acto, no le comentó nada hoy sobre su intención de presentarse a las elecciones.