Los tabloides, indignados con el árbitro Henning Ovrebo

Liga de Campeones | Chelsea 1 - Barcelona 1

Los tabloides, indignados con el árbitro Henning Ovrebo

Los tabloides, indignados con el árbitro Henning Ovrebo

Los diarios ingleses coinciden en la mala actuación del colegiado noruego, al que acusan de no pitar cuatro o cinco penaltis a favor del Chelsea. Asismismo, planea la sombra de una conspiración para que no se repitiera la final del año pasado.

Todos los diarios de la prensa inglesa han amanecido con indignación por la polémica actuación del colegiado noruego Tom Henning ayer en las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona. Según lo tabloides, el árbitro noruego le "robó" al equipo 'blue' más de un penalti.

Según el 'Telegraph', "no ver una pena clara, una falta de Dani Alves sobre Florent Malouda en el interior del área, puede ser considerado un infortunio. No ver los tirones de la camisesta de Eric Abidal a Didier Drogba, puede ser considerado negligencia.Pero no ver una tercera infracción, una flagrante mano de Gerard Piqué, permite hablar a los aficionados y jugadores del Chelsea abiertamente de una conspiración en su contra". Henry Winter es el encargado de firmar la crónica desde Stamford Brigde.

Por su parte, 'The Mirror' contabiliza hasta cinco penas máximas que no fueron señaladas por Henning a favor del Chelsea. Sin embargo, el tabloide británico critica duramente la actitud de una de las estrellas del equipo 'blue': "Didier Drogba jugó anoche como un héroe pero perdió como una niñata".

'The Sun' refleja las palabras del capitán de la selección inglesa y del Chelsea, Jon Terry, para el que "los errores del árbitro le costaron la plaza en la final" a su club. Eso sí, el periódico explica que el futbolista no llegó a decir que existía una conspiración para que no se repitiese la final del año pasado. "Sea como fuere, la gente piensa que el colegiado no debería haber reaccionado como lo hizo. Sin embargo, el hecho es que tomó seis decisiones en contra nuestra delante de 40.000. Y no señalar ninguno de ellos es inusual", afirmó.

Matt Dickinson, en la página web de 'The Times' titula su columna de opinión El ábitro Tom Henning Ovrebo da suficientes municiones a los teóricos de la conspiración. En ella, el autor resalta la "ineptitud" del colegiado noruego y duda de su designación en una semifinal de Champions debido a su inexperiencia. Asimismo, recuerda la aversión de Michael Platini, presidente de la UEFA, al dominio de los clubes ingleses en las competiciones europeas.

El 'Daily Mail', en una larga crónica en la que explica el incidente entre Drogba y el colegiado, insinúa que Ovrebo pudo admitir ante el delegado de la UEFA que cometió errores. Este comentario puede ser incluido en la investigación sobre los incidentes posteriores al choque.