La prensa catalana, eufórica con el Barça

liga de campeones | prensa

La prensa catalana, eufórica con el Barça

La prensa catalana, eufórica con el Barça

Fotografía de Iniesta, homenaje al futbolista manchego y '¡A Roma!' es la imagen que hoy copa las portadas de la prensa catalana en su análisis del emocionante partido vivido anoche en Londrés y que supuso la clasificación del equipo de Guardiola pàra la final de la Champions.

Los diarios catalanes dedican hoy sus portadas a la angustiosa y épica clasificación del FC Barcelona para la final de la Liga de Campeones tras empatar, in extremis, ante el Chelsa (1-1), con un gol de Iniesta en el tiempo añadido.

El jugador machego es el protagonista absoluto de las cabeceras deportivas, y tanto Sport como Mundo Deportivo abren con una gran foto del héroe de Stanford Bridge.

En el caso de 'El Mundo Deportivo' su titular es ¡A Roma!, y una frase en la que recuerdan el famoso gol de Bakero en 1992: "El Barça de Guardiola, a lo Kaiserslautern, jugará la final contra el Manchester". Además, en la propia portada califican al de Albacete de "Maestro Iniesta".

En la contraportada, Miguel Rico analiza el sufrido empate ante el Chelsea bajo el título de 'Sangre, sudor y Lágrimas', y ya en páginas interiores el director de 'Mundo Deportivo', Santi Noia, habla en su editorial de 'El triunfo del fútbol'.

La crónica del partido, firmada por Frances Aguilar, no puede ser más explícita y resumen en su titular lo que fue el partido de Londres: ¡Gooooooool! y a Roma. El análisis del aprtido destaca el gol de Iniesta y la actuación de Víctor Valdés, el otro gran destacado del triunfo (empate) barcelonista.

Lejos de la contundencia del 'Mundo Deportivo', Sport apuesta por una portada más pasional y emotiva, acorde a lo que sintieron los aficionados cules cuando la Iniesta obró el milagro.

Así, el diario deportivo titula: ¡Toma, toma, toma, nos vamos a Roma!, con la fotografía a toda página de la celebración de Iniesta tras marcar el gol.

El histórico momento que ya forma parte de los anales del barcelonismo queda además inmortalizado con un póster en páginas interiores de ese preciso instante, el de Iniesta, corriendo enloquecido y camiseta al aire, tras lograr el tanto del empate.

La crónica de Albert Masnou, que encabeza con un ¡¡¡Apoteósico Barça!!!, eleva la figura de Iniesta a mito del barcelonismo, y destaca el gran momento que está viviendo el club tras el 2-6 del Bernabéu.

El editorial de Josep María Casanovas destaca el gran fútbol practicado por el Barcelona esta temporada y resume su clasificacion de anoche para la final de la Liga de campeones como 'El gran premio para el mejor fútbol'.

Ya en páginas interiores 'Sport' recuerda en gol de Bakero contra el Kaiserlautern y establece un paralelismo entre aquel cabezazo que fue clave para la conquista de la primera Copa de Europa del Barcelona y el gol de Iniesta que sitúa al club ante su sexta final del máximo torneo continental.

En los diarios generalistas catalanes El Periódico de Catalunya, de forma excepcional, lleva el empate del Barcelona en Londres a sus primeras páginas, y titula en su portada El Barça de Guardiloa puede con todo, con fotografía de Iniesta celebrando su tanto y perseguido por Etoo. Y el internacional de Albacete es igualmente el protagonista de la crónica del partido que David Torras titula A Roma con San Andrés.

Por último, La Vanguardia se entrega a Iniesta en su portada con una gran fotografía para el futbolista que congela la celebración del gol y titula con un explícito ¡A Roma!, califica de héroe al joven manchego pero, al contrario que 'El Periódico', sitúa todo el análisis del partido en su sección de deportes donde analiza el choque en una crónica de Juan Bautista Martínez que titula Iniesta lleva al Barça al éxtasis.