Messi: "No espero un partido abierto"

LIGA DE CAMPEONES | CHELSEA - BARCELONA

Messi: "No espero un partido abierto"

Messi: "No espero un partido abierto"

El argentino considera que no va a ser nada fácil eliminar al Chelsea y espera que el equipo inglés busque la portería rival: "Si el Chelsea arriesga un poco las cosas serán más fáciles para nosotros, porque el Barcelona con espacios es más peligroso".

Leo Messi espera ser un jugador clave en el encuentro de esta noche ante el Chelsea. Los internautas, a traves de UEFA.com, le interrogaron sobre el duelo y sobre su carrera. El argentino no espera un partido abierto. Estas son sus respuestas a los aficionados.

El partido ante el Chelsea pareció una copia de la semifinal del año pasado ante el Manchester United. ¿Cómo afrontan la vuelta y qué tienen previsto para romper el entramado táctico del Chelsea?

Todos los buenos equipos se enfrentan a dificultades que el entrenador, en nuestro caso Pep Guardiola, tiene que intentar resolver. Una vez en el terreno de juego, depende de nosotros el llegar a la final de la Champions League, guiados por nuestro entrenador y la fe en nuestras posibilidades.

¿Qué pasó en el partido de ida? ¿Por qué no lograron marcar gol?

Ellos hicieron una línea de cuatro o cinco hombres, jugando con un solo delantero. Tuvimos oportunidades de marcar, pero nos falló la finalización. Esto nos complica las cosas, como a cualquier equipo si el contrario se cierra. Y eso es lo que hizo el Chelsea.

¿Cómo espera que sea el partido de Stamford Bridge? ¿Y el resultado final?

No espero un partido abierto, pero si el Chelsea arriesga un poco, las cosas serán más fáciles para nosotros, porque el Barcelona con espacios es más peligroso. Confío plenamente en llegar a la final.

¿Qué siente al ser dirigido por Diego Maradona en la selección argentina? ¿Fue el jugador que más influyó en usted?

Es absolutamente increíble tener a Diego en el vestuario, dándonos instrucciones y motivándonos. Con todo lo que representa en Argentina y para los argentinos, es un orgullo y un privilegio ser entrenado por él.

¿Qué es lo más importante que ha aprendido de Josep Guardiola esta temporada?

Esto es un equipo y todos trabajamos para el bien del equipo. El otro día, ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-6), por ejemplo, jugué casi todo el partido como segundo punta. Siempre suelo jugar en el extremo derecho, así que era un poco raro para mí, pero lo hice y la cosa funcionó. Así que hay que trabajar para el equipo y olvidarse del individualismo.

Ha comentado alguna vez que quiere pasar toda tu carrera en Barcelona. Pese a ello, la Premier League se está convirtiendo en la mejor liga del mundo. ¿Puede ser que tenga la tentación de irse a Inglaterra en algún momento?

El futbol inglés es muy bueno, pero en España también lo es. Por el momento, me siento muy bien y muy valorado en el Barça. Soy consciente de que la Premier League es una gran liga pero el Barcelona es como mi familia y no pienso en nada más. Con el tiempo todo se verá, nunca sabes lo que puede pasar.

¿Cuál ha sido su mejor encuentro?

Soy muy autocrítico y no tengo ningún partido especial. Debo pensarlo muchísimo porque mi memoria tampoco es muy buena con los detalles. Quizás el 3-3 ante el Real Madrid en Barcelona cuando marqué tres goles es uno de mis preferidos o el de este sábado en el Bernabéu, ya que es muy complicado el jugar allí y hacer algo histórico. Marcamos seis goles en su casa y sólo encajamos dos. Espero firmar partidos como ese, es algo en lo que siempre estoy trabajando.

¿Cómo se prepara mentalmente para un partido importante como son unas semifinales de la Champions League?

Estamos concentrados en tratar de conseguir lo que queremos. En realidad, es desde el domingo cuando empezamos a preparar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Nuestras mentes están totalmente volcadas con el encuentro ante el Chelsea.

¿Cómo se siente cuando marca un gol?

Es difícil de explicar, es una sensación increíble. Es como una explosión que te sale de dentro y que hace que quieras celebrarlo con toda la gente que está a tu alrededor. Cuanto más importante es el partido, más grande es esa sensación y más te cuesta expresarlo con los brazos o con la boca. Hay que vivirlo para entenderlo.

¿Tiene alguna superstición cuando se está preparando para un partido?

No, no soy nada supersticioso. Antes de los partidos acostumbro a pensar en la gente que quiero, pero no es una superstición. Es sólo porque me hace sentir bien el pensar que están cerca de mí. No soy de los de llevar amuletos de la suerte o cosas así.

¿Cuáles son las cosas que querría mejorar en su juego?

Siempre hay que intentar mejorar y prometo que estoy entrenando para hacerlo. Por ejemplo, me gustaría mejorar como rematador o quizás poder adelantarme con facilidad a la defensa, pero soy conciente de que no soy alto. También estoy trabajando el golpear mejor el balón, es algo que quiero mejorar.

¿Qué responde a la gente que le compara con Diego Maradona?

Es algo que me hace sentir muy orgulloso, pero sólo hay un Maradona y no habrá nadie como él nunca. Siempre lo he dicho: No me puedo comparar a él porque fue extraordinario, el único, el jugador más completo. Me encanta parecerme a él, pero no se nos puede comparar.