Petición: que el Barça y el Madrid no se dejen ir

Liga BBVA | Atlético

Petición: que el Barça y el Madrid no se dejen ir

Petición: que el Barça y el Madrid no se dejen ir

chema díaz

El Atleti espera que los dos le ayuden a ser cuarto

Entre dientes algunos miembros del Atlético reconocían ayer que vivieron el clásico del sábado con una pasión inusitada, incluso sorprendente. "Para una vez que apoyamos al Madrid...", dejaba caer alguno con cierta desilusión. Y es que el Atlético quería que la lucha por la Liga se ampliara e incluso se apretara porque tanto Barça como Madrid tienen todavía que enfrentarse con rivales directos del club rojiblanco.

A pesar de la derrota madridista del Bernabéu, en el Calderón confían aún en el peso del escudo blanco. "El Madrid es el Madrid y no se puede dejar ir", expresaban ayer con confianza desde el Manzanares. Así que el Atlético espera un favorcito en toda regla de Juande y sus muchachos en Mestalla de manera que el partido en el Calderón de dentro de dos semanas ante el Valencia se afronte por parte rojiblanca con menos urgencias que las actuales. Dada la forma de jugar en casa, al Atlético le vendría muy bien llegar con ventaja sobre el Valencia para este encuentro y que tuvieran que ser los de la capital del Turia quienes llevaran el peso del partido. Además, se confía en que el Barça salga con ganas de cantar el alirón ya este fin de semana próximo con el Villarreal como víctima. Otro tropiezo alejaría al equipo amarillo del cuarto puesto de manera casi decisiva.

Para el Atlético, llegar al partido con el Valencia en ventaja (para eso tendría que ganarle al Espanyol el próximo domingo) y no perder con los che después podría resultar decisivo. Tras su visita al Calderón, el Valencia se medirá con el Villarreal, mientras que el Atlético recibirá a un Athletic post copero y con la continuidad en Primera asegurada.

En resumen, la cosa pinta bien para el Atlético, sobre todo Real Madrid y Barcelona le echan una mano. Esto no supone tranquilidad para la experimentadísima afición rojiblanca, que ha visto como esta temporada sus cuentas se hacían trizas en enfrentamientos, en teoría, más sencillos.