"La Champions está difícil, pero seguimos ahí"

Liga BBVA | Villarreal

"La Champions está difícil, pero seguimos ahí"

"La Champions está difícil, pero seguimos ahí"

ángel sánchez

Al Director General del Villarreal le ha tocado vivir, en primera persona, unos días aciagos para la entidad amarilla. Vio la derrota del filial en la Ciudad Deportiva; el tropiezo del primer equipo en El Madrigal; y el adiós del Juvenil ayer en Almuñécar. Pero aún mantiene el optimismo.

El Villarreal ha vivido un fin de semana aciago. A la derrota del primer equipo el sábado frente al Sevilla, se sumó también el tropiezo del filial ante la Gramanet, que le deja sin el primer puesto del grupo, y la eliminación ayer del Juvenil de la Copa de Campeones. Tres compromisos en los que ha estado el Director General de la entidad amarilla, Fernando Roig Negueroles. "La verdad es que teníamos muchas esperanzas este fin de semana, pero las cosas no han ido ni mucho menos como esperábamos. Más bien ha sido un fin de semana horrible y no ha salido nada bien", reconoció ayer el directivo amarillo, que también quiso hacer una lectura positiva tras estos malos resultados: "Lo más importante es que todavía tenemos opciones, salvo con el Juvenil, que ya ha caído eliminado y no podemos hacer nada. En los otros dos casos no está fácil, pero continuamos teniendo nuestras posibilidades y vamos a luchar por ello".

La prioridad para el Submarino pasa por clasificarse para la próxima edición de la Champions, algo que se ha complicado en este fin de semana, ya que el tropiezo frente al Sevilla ha llegado acompañado de las victorias del Atlético de Madrid y el Deportivo. Por ese motivo, Roig Negueroles ve la pelea más abierta que nunca. "Estamos ahí, a sólo un punto de la cuarta plaza y empatados con el Atlético y eso hace que esté abierto. Pero somos conscientes de que el calendario que nos queda por delante es complicado y que no dependemos de nosotros mismos. Así que vamos a pensar partido a partido y ganar todos los que podamos para alcanzar ese objetivo", insistió el Director General amarillo, que no arroja la toalla con cuatro jornadas por delante: "Está difícil, pero seguimos ahí y contamos con nuestras opciones. Aunque tampoco hay que descuidar las plazas de UEFA porque no están aseguradas para nada".

"El filial ha perdido una gran oportunidad, pero todavía puede ser primero de grupo"

Al paso atrás que dio este fin de semana el primer equipo en su pelea por entrar en Champions, se sumó también el del filial, que perdió el liderato del Grupo III de Segunda B cuando sólo falta una jornada por disputarse. "Con ese tropiezo, hemos perdimos una buena oportunidad de asegurar la primera plaza, pero todavía queda una jornada por delante y tanto el Alcoyano como nosotros jugamos fuera. Así que vamos a intentar ganar y esperamos que ellos puedan fallar", reconoció Roig Negueroles. El conjunto que dirige Juan Carlos Garrido no depende de sí mismo, ya que tiene el gol average particular perdido con el cuadro alicantino y deberá jugársela a domicilio ante el Sant Andreu, mientras que el Alcoyano visitará al Sabadell este domingo, con horario unificado, a las 18:00 horas. En el caso de acabar primero, jugaría una eliminatoria ante el líder de otro grupo a ida y vuelta y el vencedor ya subiría de categor mientras que el perdedor de dicha serie se metería en la liguilla del playoff.