Eguren: "Nadie nos puede quitar la ilusión de intentar ganar al Barça"

Liga BBVA | Villarreal

Eguren: "Nadie nos puede quitar la ilusión de intentar ganar al Barça"

Aseguró igualmente que llegarán a ese partido "motivadísimos" y justificó sus palabras al apuntar que "si se hiciera una encuesta a que equipo le gustaría ganar a todo el mundo, ese es el Barcelona".

Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo, manifestó hoy que, ante la visita del próximo domingo al Camp Nou, nadie les puede quitar la ilusión de ganar al Barcelona, pese a que en ese encuentro su rival puede conseguir el título de Liga matemáticamente. "Ganarle al Barcelona sería increíble y vamos con esa ilusión de poder hacerlo. Debemos ir y vamos con la inteligencia de saber que es el mejor equipo y que esta muy bien, pero nadie nos puede quitar la ilusión de intentar ganarles", dijo el internacional uruguayo.

Aseguró igualmente que llegarán a ese partido "motivadísimos" y justificó sus palabras al apuntar que "si se hiciera una encuesta a que equipo le gustaría ganar a todo el mundo, ese es el Barcelona". Eguren cree que "por más que sea su campo y por más que sea el Barcelona", el Villarreal no puede renunciar a su estilo de juego y su concepción futbolística, además de apuntar que espera sufrir "lo mismo que siempre" ante este rival.

En ese sentido, Eguren comentó que el Villarreal es un equipo que "no sabe salir a defenderse, no sabemos jugar a eso", ya que, en su opinión, el conjunto de Manuel Pellegrini no sabe salir a aguantar y meterse atrás, "por lo que vamos a intentar hacer nuestro juego y veremos que pasa", apostilló. "Confío en que el equipo siga en la línea que hemos demostrado en otros partidos frente al Barcelona. Hemos logrado ganarles otras veces y que nuestro fútbol les ha complicado las cosas, por lo que esperamos que esta vez también sea así", deseó el jugador suramericano.

Según Eguren, si el equipo se queda fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones podría considerarse "un fracaso" después de haber estado durante la temporada entre los cuatros primeros opuesto de la clasificación de Liga. "De todas formas, estamos viendo que éste también ha sido un gran año para equipo como Valencia, que vuelve a ser el mismo, el Sevilla, e incluso Málaga y Deportivo, por lo que hay que valorar lo que estamos haciendo tras estar entre los ocho mejores de Europa y mantenernos en la lucha por las cuatro primeras posiciones", agregó.

A pesar de la derrota ante el Sevilla, Eguren considera que el equipo debe seguir "en la línea de juego demostrada en la jornada anterior", aunque advirtió de "mejorar en la pegada". Aunque reconoció que no han podido ganar a ningún rival de la parte alta de la clasificación, considera que la presencia del Villarreal en los puestos de cabeza significa que "algo hemos hecho bien", además de significar que ahora tienen tres partidos con equipos que están en las primeras posiciones y es "el momento de ganar".