Este es el plan "renove" de Florentino

Liga BBVA | Real Madrid

Este es el plan "renove" de Florentino

Este es el plan "renove" de Florentino

Cristiano. El preacuerdo ya firmado se estudiará

El preacuerdo de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid será revisado por Florentino Pérez si sale elegido nuevo presidente de la entidad blanca. Como ya adelantó AS el pasado 13 de enero, el club de Concha Espina, y más concretamente su director general José Ángel Sánchez, cerró un preacuerdo confidencial con el crack portugués y con su representante, Jorge Mendes, a finales del pasado verano, justo cuando el extremo luso confirmó que continuaría otra temporada más en las filas del Manchester United. Fue un acuerdo rubricado en privado con el beneplácito del siempre intransigente Ferguson, que ya no quiere a Cristiano, y que se hará efectivo cuando finalice la presente campaña para Madrid y Manchester. Las cifras del acuerdo son las siguientes: 85 millones de euros para el equipo de Old Trafford por el traspaso de su futbolista, 12 millones de euros netos por temporada para el jugador, al que en principio se le haría un contrato de seis temporadas (el 50 por ciento de los derechos de imagen serían para la entidad madridista) y 8 millones de euros de comisión para Jorge Mendes. Las cifras son excesivamente altas en una época de crisis que también ha alcanzado al fútbol, por lo que Florentino tiene la intención de revisar de principio a fin ese preacuerdo secreto entre el Real Madrid y el internacional portugués. El objetivo del ex presidente es rebajar las cifras de la operación, tanto en las comisiones y en el sueldo de Cristiano como en el precio del traspaso, adecuando los números a la realidad económica que vivirá el mercado este verano. Incluso se podría meter en la operación a algún jugador de la plantilla para rebajar la cifra del traspaso (Robben tiene muchas papeletas...). Cristiano, mientras, sigue jugando al despiste. Por ejemplo, cuando el pasado sábado le preguntaron sobre su futuro en el conjunto blanco y respondió así: "Yo no estoy pensando en el Madrid. Ese sueño está muerto. La única cosa con la que sueño es con ganar la Champions en Roma con el Manchester...".

Kaká o Cesc. Asustan sus precios de traspaso

Kaká y Cesc son, junto a Cristiano Ronaldo, los otros dos nombres que Florentino Pérez tiene subrayados en rojo para reforzar al Madrid 2009-10. Sin embargo, los precios que ya han pedido Milán y Arsenal están muy por encima de los que el club se puede plantear: 60 millones de euros reclaman los italianos y 70 los ingleses. En el caso de Kaká, Florentino cuenta con la ventaja de que sueña con jugar en el Madrid y que su relación con el conjunto italiano no pasa por su mejor momento al recibir el mensaje de que, si se quiere ir, el Milán no le cerrará las puertas. Lo dijo Berlusconi la semana pasada: "¿Kaká? En el Milán se queda quien quiere. No tenemos la costumbre de imponernos". El brasileño ya no es imprescindible, sabe que el Milán le quiere vender y si en diciembre rechazó la oferta del Manchester City (diez millones de euros netos por temporada para el jugador y ocho para su padre y agente) fue sólo para jugar en el Madrid. Bosco Leite, padre y representante del jugador, ya ha confirmado a su entorno más cercano que el año que viene "Kaká jugará en el Real Madrid de Florentino Pérez". El problema son los 60 millones que pide el club rossonero. Las buenas relaciones de Florentino con Adriano Galliani y Berlusconi deben ser aprovechadas por el expresidente para rebajar esa cantidad. Cerrar la operación en 50 millones sería un precio que convendría a ambas partes, ya que Florentino no puede ofrecer más dinero, el Milán necesita con urgencia hacer caja y el jugador ya le ha dejado claro al club que sólo saldrá para ir al Madrid. Si Kaká no viene, el siguiente objetivo es Cesc, aunque los 70 millones que pide el Arsenal son inaceptables para Florentino. Está más alejado que el brasileño.

Xabi Alonso, Villa y Silva. Uno de los objetivos es españolizar la próxima plantilla

Uno de los propósitos de Florentino Pérez y Valdano es españolizar la plantilla. Para tal fin ya tienen candidatos: Xabi Alonso, Villa y Silva, tres piezas clave en el engranaje de la Selección. El donostiarra es un viejo sueño del ex presidente, que a punto estuvo de ficharlo en el verano de 2004, cuando aún jugaba en la Real Sociedad. Sin embargo, al final se marchó al Liverpool. Ahora, los problemas económicos de los reds (Benítez admitió la semana pasada que tendrán que vender algunos futbolistas) posibilitaría su aterrizaje en Chamartín. La también delicada situación económica del Valencia juega a favor del Madrid para contratar a Villa y Silva. Además, podría incluir en la operación a Negredo, al que recuperará del Almería.

Ribèry. Es la gran apuesta de Zidane

Este extremo diestro que milita en el Bayern de Múnich también está en la agenda de Florentino. Zidane tiene la culpa, ya que es el principal valedor de su compatriota. Sabe que el internacional quiere salir del conjunto alemán y le convencería para fichar por el Madrid a pesar de que el Barcelona ya le haya tentado y de que el galo afirmase que le "gustaría jugar del blaugrana".