Forlán contra... Juanito

Liga BBVA | Betis - Atlético de Madrid

Forlán contra... Juanito

Forlán contra... Juanito

toni rodríguez

El Atleti busca redimirse ante un necesitado Betis

Día extraño para Juanito. ¡Seguro! El central gaditano, 26 veces internacional y muchas más convocado, se va a enfrentar (diga lo que diga Cerezo) al que será su próximo equipo la próxima temporada. Ley de vida. Pero este es tan honesto que si marca un gol lo va a celebrar. Por respeto a su afición de siempre y con respeto a la que será su hinchada, salvo que Lopera le dijera ¡quédate! (impensable). Curioso duelo contra Forlán, su futuro compañero.

Jornada rara para Pernía. El excelente lateral zurdo hispano-argentino, honesto a carta cabal, descubierto en España por Lucas Alcaraz para el Recre, lo quiso el Betis, no se merece la gresca de una grada rojiblanca que dedicó a su equipo uno de los maltratos más sonados en materia futbolística de los últimos tiempos. ¡Durísimo! Claro que por Heliópolis algo similar sufre Arzu. Un tipo honesto. De club. Comprometido. Buena persona. Siempre le pitan. A lo mejor por eso, José María Nogués puede poner a Cañas, un chaval de la cantera que es una máquina. Mediocentro. Triunfará.

El Betis se juega el descenso. Al Atlético no le vale jugar sólo la nueva UEFA. Será por eso que los dos asientan sus anhelos en el potencial de sus delanteros. Emaná es mejor desde que Chaparro dejó de ser entrenador del Betis. Once goles sin ser delantero centro. Forlán es un superdotado del gol y del compañerismo o el supersónico Agüero. De soslayo es duda. Pero este es de los que dan el callo. Bueno para un convulso Atlético, donde Seitaridis y Maniche han sentido el duro látigo de la marginación temporal. Mala cosa. Lopera al menos fue al hotel bético para arengar a su tropa. Como se ve, el partido se las trae.

Prima de Lopera y amenaza de rebajas atléticas

No es por ser agoreros, pero para el Atlético, no entrar en la Champions sería un desastre deportivo... y económico. Hablamos de reducir el presupuesto desde los actuales 120 millones de euros a la mitad. Y de plantearse desprenderse de alguna de sus estrellas. Por contra, el Betis, que tiene de presupuesto 46,6 millones de euros, consciente de la importancia de salvarse del descenso, echa el resto. Lopera daría a sus profesionales una prima especial de 9.000 euros por sacar adelante un partido vital para la supervivencia de un club que, por plantilla, debería estar mucho mejor clasificado. No es de extrañar que estos dos conjuntos esta noche se juegan mucho más que tres puntos. La vida, el futuro, el prestigio... lo que quieran...