Una final en El Madrigal

Liga BBVA | Villarreal-Sevilla

Una final en El Madrigal

Una final en El Madrigal

ángel sánchez

El Villarreal busca la tercera plaza ante un Sevilla que se presenta con dudas

Cuando acabe el Real Madrid-Barcelona, arrancará en El Madrigal otro partido que, sin el clásico de por medio, centraría por sí solo toda la atención. En juego no estará el título de Liga, pero sí algo casi igual de importante. Y no es otra cosa que el pasaporte para la próxima edición de la Champions. En el estadio amarillo se miden el tercero, un Sevilla que corona su 'Tourmalet' con dudas, y el quinto, un Villarreal que inicia la etapa reina con la confianza que le han dado sus dos últimos triunfos.

Los dos pondrán en juego algo más que tres puntos. Para el Submarino, una victoria llegaría con el premio de acostarse terceros. Para los de Nervión, supondría remontar el vuelo después de cuatro derrotas consecutivas y alejar a cinco puntos a un rival directo. Todo eso sin olvidar que también hay que resolver el gol average particular, tras el 1-0 del Pizjuán.

Pellegrini prefiere no hablar de final; Jiménez sí. Diferentes discursos para alcanzar un mismo fin: la victoria. Al preparador chileno le han 'llovido' las buenas noticias en las últimas horas: Capdevila y Venta se han recuperado de sus molestias; Apelación anuló una de las dos amarillas que Ángel vio en el Coliseum; la afición se volcará esta noche... Jiménez, sin embargo, no vive su mejor momento. Silbado por la grada del Pizjuán el domingo pasado, busca enemigos en cualquier rincón mientras Del Nido sólo puede confirmarle hasta final de temporada.

Pero, puestos a hablar de nombres propios, hay dos que parecen estar por encima del resto. En el Submarino, Joseba Llorente. El vasco ha confirmado que el gol es cosa de rachas. Después de pasarse más de tres meses sin ver portería, ha conseguido anotar en las dos últimas jornadas, para alegría de un Submarino que se había quedado sin la magia de Cazorla, sin la fuerza de Senna y sin el gol de un Rossi que, tras 'chupar' banquillo frente al Getafe, hoy podría regresar al once amarillo.

Enfrente, los elogios los acapara Kanouté. El de Mali ha marcado 11 de los 18 goles del Sevilla en la segunda vuelta. Si, finalmente, Jiménez apuesta por Navas y Capel de inicio, lo tendrá mucho más fácil para poner en apuros a un Villarreal obsesionado en pararle.

Luis Fabiano vuelve al once tras el 'banquillazo' ante el Madrid

Salvo sorpresa mayúscula, Luis Fabiano regresará al once inicial después del 'banquillazo' que sufrió ante el Real Madrid. El delantero y su peculiar representante, José Fuentes, se han mordido la lengua en las últimas semanas. Luis Fabiano sólo lleva seis goles en la actual Liga y culpan a Manolo Jiménez del extraordinario descenso en su rendimiento. Aunque, de momento, lo hacen internamente. El Sevilla buscará la victoria y el entrenador sabe que el hecho de no apostar por la pareja Kanouté-Luis Fabiano podría volverse en su contra si el resultado no es positivo. Romaric, sancionado, no jugará, por lo que el sistema basado en el trivote se caerá. Navas jugará por la derecha y Capel, en un buen momento, o Perotti, por la izquierda.

Iturralde, el peor para el Sevilla

Iturralde González se presenta como el peor árbitro que podría encontrarse esta noche el Sevilla. Y es que los de Nervión nunca han ganado a domicilio con el vasco en la Liga: tres empates y seis derrotas. Además, en lo que va de campeonato ha arbitrado 15 partidos, con diez victorias locales, cuatro empates y sólo un triunfo visitante.