"La motivación por subir pesa más que las primas"

Liga Adelante | Xerez

"La motivación por subir pesa más que las primas"

"La motivación por subir pesa más que las primas"

jordi arroyo

Aythami no teme los famosos maletines de final de Liga

Aythami va a ser una de las novedades en el equipo inicial que el domingo juegue ante el Elche. El canario viene de cumplir un encuentro de sanción y se dispone a vivir un enfrentamiento difícil. "No va a ser fácil. Los de atrás intentarán que nosotros pinchemos en las dos salidas. Creo que estamos mejor fuera que en casa y tenemos que seguir demostrándolo. Vamos a salir a por los tres puntos desde el principio", señaló.

Un tema para el debate en las últimas fechas es el de los famosos maletines. No se esconde Aythami Ardiles a la hora de valorar esta circunstancia. "Las primas están a la orden del día en el fútbol. No sé si el Elche tendrá una. Ante un premio de ese tipo, el ascenso lo tapa todo, todos los partidos y malos rollos que pueda haber. Nosotros tenemos un objetivo mucho mayor que el Elche que es el ascenso de categoría que, además, da una motivación increíble, porque si ganamos tres partidos estamos en Primera y ante eso, cualquier prima se queda pequeña", resaltó el canario.

El Xerez defiende un liderato que, según el jugador cedido por el Deportivo, es positivo: "He dicho otras veces que ésta es presión de la buena, la del año pasado era de la mala. Prefiero un millón de veces tener esta presión positiva a la del año pasado. Esto nos hace seguir tirando".

En Jerez se está abriendo la discusión sobre la televisión, por aquello de que el cuadro azulino está arriba y cerrando las jornadas. Aythami lo entiende así: "Al final te tienes que enterar de todas maneras del resto de resultados y no vas a apretar más porque haya ganado el Zaragoza o el Tenerife. Pensar en los demás es una tontería porque dependemos de nosotros mismos para ascender. El equipo ha demostrado en la línea que estamos y si seguimos así no vamos a tener problemas".

"La afición será importante"

La afición estará con el equipo en el Martínez Valero, algo que valora el central azulino: "Es importantísimo contar con ese apoyo. Vamos a sentirnos como en casa. Gran culpa de que el equipo vaya bien se lo debemos a la afición. El otro día en Vitoria era un viaje jodido y había gente. No sólo por nosotros tenemos que ascender, sino por la gente que está detrás desde el principio". Aythami estará en el eje de la zaga, posiblemente acompañado por Martí Crespí, si se recupera de sus problemas físicos. En caso contrario, sería Álvaro Silva.