Etoo: "Tácticamente, Guardiola ha estado increíble"

LIGA BBVA REAL MADRID-BARCELONA

Etoo: "Tácticamente, Guardiola ha estado increíble"

"Metió a Messi en la mediapunta porque sabía que eso crearía dificultades a sus centrales y eso nos dio medio partido", dijo el camerunés en la SER.

Samuel Etoo se mostró exultante en los micrófonos de la SER con el triunfo y con la manera en que lo consiguió el Barcelona: "Ya llegamos aquí con la intención de ganar y ahora vamos a disfrutarlo. Lo más importante es que lo conseguimos a nuestra manera, sin cambiar nuestro estilo". El camerunés rindió tributo a la estrategia de Guardiola: "Pep estuvo increíble tácticamente. Metió a Messi en la mediapunta porque sabíamos que eso crearía muchas dificultades a sus centrales y a mí me mandó a la banda derecha. Esta decisión nos dio medio partido".

Etoo aseguró que habían visto muchos vídeos para encontrarle el punto débil al Madrid y aseguró que, pese al resultado, no fue un encuentro fácil: "Nada lo es en la vida. Sólo cuando trabajas duro encuentras la recompensa". Y respecto al título que tiene el Barça en el bolsillo, apostó por la prudencia: "Disponemos de una ventaja considerable, pero hay que respetar a los demás y no cantar el alirón hasta que sea matemático".

Puyol: "Ha sido histórico"

Carles Puyol marcó en el Bernabéu su primer gol en Liga de esta temporada: "Estamos muy satisfechos por el partido y por el resultado. Hemos trabajado muy bien y hemos conseguido un resultado histórico. Yo estaba convencido de que íbamos a ganar, pero es que eso me sucede siempre que salgo a un campo".

Messi: "Fuimos muy superiores"

Lionel Messi, centrocampista argentino del Barcelona, declaró, tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid, que su equipo fue muy "superior", y añadió que haber ganado de manera tan contundente en el Santiago Bernabéu refuerza las intenciones azulgrana en Londres, frente al Chelsea. "Hicimos un partido impresionante, con juego y con goles. Demostramos que tenemos que ser campeones", destacó el atacante argentino.

Messi explicó que desde el primer momento "sabíamos que teníamos que hacer nuestro juego y es lo que hicimos. Fuimos muy superiores", insistió el argentino. El atacante explicó que su equipo "venía a jugar un partido importantísimo. Empezamos perdiendo y jugamos y ganamos", continuó Messi, que ya centra sus miras en el partido ante el Chelsea, de la Liga de Campeones.