El Madrid, aplastado por el Barça

Liga BBVA | Real Madrid 2 - Barcelona 6

El Madrid, aplastado por el Barça

El Madrid, aplastado por el Barça

Reuters

El conjunto del Bernabéu vivió una pesadilla ante el Barcelona de Pep Guardiola que pasará a la historia. Los de Juande fueron aplastados por el conjunto culé en su propio feudo con una escandalosa goleada (2-6) que podría haber sido mucho mayor sin las intervenciones de Casillas. El portero madridista, a pesar de los seis tantos recibidos, fue el mejor de su equipo.

.- Casillas: Fue sin duda el mejor jugador de su equipo. A pesar de recibir 6 goles (ante los que nada pudo hacer), el mostoleño evitó una goleada culé escandalosa y que hubiese pasado a los anales de la historia. En el primer minuto de partido evitó que Xavi adelantara al Barcelona. Detuvo un mano a mano a Messi que pudo ser la sentencia del partido cuando el 1-2 campeaba en el marcador. Etoo fue otra víctima de los reflejos del portero merengue tras un disparo del camerunés que despejó el internacional español. La mejor parada de la noche fue tras un disparo a bocajarro de Messi. El argentino lo volvió a intentar de vaselina, pero tampoco logró batir a Iker. Un lanzamiento de falta de Alves obtuvo una excelente respuesta del meta. Un total de seis paradas antológicas en la primera parte del partido que evitaron la humillación de su equipo ante un Bernabéu lleno hasta la bandera. Esa humillación llegó en la segunda mitad, sin que Casillas pudiera evitarlo.

.- Ramos: Un error suyo en la entrega pudo provocar que el Barcelona se adelantase en el primer minuto de partido por medio de Xavi, pero Casillas solucionó la papeleta. Suya fue la asistencia del gol de Higuaín que abría el marcador y suyo fue el gol de la esperanza (el segundo del Madrid) con un gran remate de cabeza a pase del holandés Robben. Fue sobrepasado una y otra vez en la banda por sus rivales, concentrado más en atacar, con incorporaciones peligrosas, que en defender. Fue amonestado con cartulina amarilla en el minuto 25 de partido por una falta cometida sobre el francés Henry. Cuando su equipo lo necesitó, el sevillano no estuvo, ni mucho menos, a su mejor nivel. Se retiró en el minuto 71 de partido y en su lugar entró Van der Vaart.

.- Cannavaro: El defensa italiano estuvo muy lento durante todo el partido y las únicas soluciones que encontraba para parar a los jugadores rivales eran cometer faltas sin sentido o despejar el balón con pelotazos largos que acababan siempre en pies de los azulgranas. Cometió varios errores en el corte de balón y en la entrega. No fue el día de Fabio. Suspenso para el internacional 'azzurro'.

.- Metzelder: Al igual que sus compañeros de la zaga madridista, no estuvo al nivel que exigía el enfrentamiento ante el Barcelona de Pep Guardiola. Quizá fue el mejor defensa madridista del partido, lo que dice muy poco del nivel defensivo mostrado por el equipo de Juande Ramos. El alemán fue un juguete para Messi cada vez que el delantero argentino encaraba al internacional bávaro.

.- Heinze: Pasó desapercibido durante todo el encuentro. No intervino para nada en el juego defensivo ni ofensivo de su equipo, salvo una peligrosa incorporación al ataque que finalmente acabó en nada. El argentino estuvo fuera del partido en todo momento y dejó muy claro que no es defensa para un club como el Real Madrid. Ineficaz, inoperante y desaparecido. Suspenso más que claro para el lateral izquierdo madridista.

.- Lass: Un todoterreno sobre el césped. El centrocampista blanco dio una nueva exhibición de entrega, lucha y garra, pero cometió un fallo decisivo al perder el balón en el centro del campo que permitió a Messi hacer el tercer gol culé y comenzar a dejar las cosas claras a la parroquia blanca. Cometió un penalti sobre Iniesta en la segunda mitad que no señaló Undiano Mallenco. Junto con Casillas, fue el mejor de su equipo, aunque sólo sea por las ganas que puso en cada jugada en la que intervino.

.- Gago: Realizó el trabajo sucio del Real Madrid en el centro del campo junto al incansable Lass. Viendo el marcador, es obvio que perdió la batalla con los centrocampistas azulgranas. El argentino le puso ganas, pero el equipo que tenía delante le sacó del partido y acabó desquiciado sin saber donde acudir y cuando acudir.

.- Robben: El holandés comenzó con ganas el encuentro, pero a medida que llegaban los tantos del Barcelona se fue disolviendo como un azucarillo. Ganó la partida a Abidal en la banda derecha madridista, aunque esto no sirviera finalmente para nada. El holandés se vació corriendo durante todo el tiempo que estuvo en el césped. Fue de los más activos y compensó el fallo en un mano a mano ante Valdés, que pudo significar el empate a dos, con un saque de falta que significó el gol de Ramos. Fue sustituido por Javi García en el minuto 78 de partido.

.- Marcelo: Muy poco protagonismo el que tuvo el brasileño durante la primera mitad, debido a que su equipo no dispuso de la posesión del balón. Vio la cartulina amarilla al borde del descanso por derribar descaradamente a Messi en el centro del campo. Acabó siendo sustituido por Huntelaar en el minuto 58 del encuentro.

.- Raúl: Puso todo lo que pudo o todo lo que le queda de fútbol sobre el terreno de juego, pero el nivel del Barcelona, el juego de su equipo, las limitaciones del propio Raúl y que no fue su mejor día provocó que pasara desapercibido en el encuentro. No estuvo al nivel y obtuvo un suspenso claro en el global del encuentro.

.- Higuaín: Fue el autor del primer gol del partido en el minuto 13 de la primera mitad. El argentino no desaprovechó la perfecta asistencia de Sergio Ramos y batió al Valdés con un buen remate de cabeza. Durante el resto del partido fue un islote en el ataque madridista. Desaparecido durante el 80% del partido.

.- Van der Vaart: Entró en el partido en sustitución de Sergio Ramos en el minuto 71 de partido y, a pesar de intentarlo, no logró enlazar ninguna jugada con ninguno de sus compañeros.

.- Javi García: Al igual que su compañero Van der Vaart no tuvo tiempo de hacer ni de demostrar nada. Entró en el minuto 78 de partido en lugar de Robben.

.- Huntelaar: Sustituyó a Marcelo en el minuto 58 en plena lluvia de goles azulgranas. Su equipo no protagonizó ninguna jugada de ataque con peligro y, por lo tanto, no apareció.