La plantilla acorralada aún cree en la Champions

Liga BBVA | Atlético de Madrid

La plantilla acorralada aún cree en la Champions

La plantilla acorralada aún cree en la Champions

carlos martínez

Pitarch se reunió ayer con jugadores y técnicos en Majadahonda.

Dirigentes, cuerpo técnico y plantilla del Atlético creen que si el equipo gana este domingo frente al Betis tendrá muchas posibilidades de clasificarse para la Champions. Todos le han dado mil vueltas al calendario y el partido en el Ruiz de Lopera se presenta como clave. Así se lo hizo saber ayer Pitarch tanto a técnicos como jugadores. Si los de Abel traen los tres puntos, el Atlético lo tiene todo a su favor para acabar cuarto.

Algo ha cambiado en el vestuario rojiblanco a lo largo de la semana. Dos son los hechos que han hecho recapacitar al grupo. Lo primero, la reacción de la afición en el partido frente al Sporting. En el vestuario no estaban acostumbrados a ver a la hinchada tan de uñas con su equipo. Los gritos, el pasotismo de la gente y la mofa han calado hondo en el vestuario. Cuando acabó el encuentro los jugadores hicieron piña en torno a Pernía, que recibió abrazos de casi todos sus compañeros. El domingo le tocó al lateral, pero si el Atlético pierde frente al Betis el escarnio popular puede llegar a cualquiera en el próximo partido en el Manzanares.

El otro hecho que ha escocido a la plantilla ha sido la decisión del club de apartar a Maniche y Seitaridis. Y más concretamente la multa económica, que en el fondo es lo que más preocupa a los jugadores. Que los dos no eran un ejemplo para nadie es bien sabido, pero una cosa es eso y otra apartarlos del equipo. En el club no están dispuestos a pasar ya ni una. Primero fue la vergüenza de sentirse acosados por la afición. Y ahora la reprimenda del club. Le toca responder a la plantilla y en la entidad creen que el equipo será otro frente al Betis. Además, en el vestuario saben que si el Atlético gana en el Ruiz de Lopera el ambiente del Calderón será muy diferente en las siguientes dos finales, frente a Espanyol y Valencia.

De los abucheos, silbidos y la sorna general se volverá al apoyo incondicional. Nadie duda de eso en el Atlético. Los jugadores pasaron el mal trago frente al Sporting y una semana muy dura. Ahora, el grito general en el vestuario rojiblanco no se ha hace esperar: "Si ganamos al Betis, aún todo es posible". Además, desde la entidad también se les ha mandado otro mensaje: por la tranquilidad de todos es vital meterse en Champions. Si se logra no habrá mayores problemas económicos. De lo contrario...