NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | GRIPE PORCINA

Un jugador del Chivas se disculpa por escupir a un rival, al que amenazó con contagiarle la gripe porcina

El capitán del Chivas mexicano, Héctor Reynoso, se disculpó hoy por haber escupido al jugador del Everton chileno Sebastián Penco, al que amenazó con contagiarle la gripe A durante el partido de la Copa Libertadores disputado el pasado miércoles.

Actualizado a

Cuando faltaban pocos minutos para que concluyera el encuentro en el Estadio Sautalito de Viña del Mar, al noroeste de Santiago, Reynoso, se enfrentó Penco después de que el delantero del Everton embistió al portero del Guadalajara, Luis Michel. Reynoso escupió a Penco, se tapó un orificio de la nariz como si fuera a sonarse y luego repitió el gesto con el otro orificio, todo ello en medio de la alerta desatada por el gripe A, que tuvo su origen en México.

La prensa chilena publicó ayer diversas versiones sobre el incidente: "Mexicano escupió a jugador del Everton en plena psicosis por la gripe porcina", Reynoso "escupió y lanzó mucosidades a Sebastián Penco". Los jugadores del Chivas ya mostraron su molestia el pasado martes por las burlas y la reacción de la gente que se los encontró por las calles de Viña del Mar, ya que se taparon la boca temerosos de contraer la conocida como gripe porcina.

"La gente en el centro comercial se nos quitaba de enfrente, se tapaban la boca, se burlaban y reían un poco, pero en fin, sabíamos que podía haber esta situación", relató el propio Reynoso al sitio web del club mexicano. En tanto, los equipos mexicanos San Luis y Chivas de Guadalajara pretenden jugar en Chile como locales los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que Colombia se negó a aceptarlos debido a la epidemia de gripe A que afecta a México. En México, el Gobierno informó que el número de muertos ha ascendido a 15 y el de casos de contagio a 343, mientras que en Chile aún no se ha confirmado ningún caso, aunque se mantienen 26 sospechosos.