"Será difícil que Villa y Silva sigan aquí, pero no imposible"

Liga BBVA | Valencia

"Será difícil que Villa y Silva sigan aquí, pero no imposible"

"Será difícil que Villa y Silva sigan aquí, pero no imposible"

alberto iranzo

Fernando trabaja para que se queden los cracks

Fernando Gómez Colomer trabaja sin descanso para encontrar una fórmula que permita que David Villa y Silva se queden en el Valencia la próxima temporada. Un reto más que complicado, dada la complicada situación económica por la que atraviesa la entidad de Mestalla, que condiciona a una serie de circunstancias. No obstante, el vicepresidente deportivo se mostró ayer muy claro al reconocer que "por lo que el plan de viabilidad exige, es difícil que Villa y Silva puedan seguir en el Valencia, pero no es imposible".

De todas formas, Fernando quiso dejar una puerta abierta a la continuidad de dos de los cracks del conjunto blanquinegro: "Hay que pensar en el coste de la plantilla en global y con el dinero que ingresemos por los traspasos de otros futbolistas, a lo mejor alguno de ellos o los dos se pueden quedar. Pero lo que importa es el global".

Precisamente, la obligación de encontrar antes una salida a los futbolistas que no cuentan para la próxima temporada está condicionando la planificación en el capítulo de refuerzos. Por ese motivo, el vicepresidente deportivo insistió en que "no hay nada que decir sobre jugadores futuribles. No hemos hecho ningún contacto y no hay nada cercano". No obstante, uno de los que podría regresar a las filas chés es Miku, que está brillando en el Salamanca: "Lo está haciendo francamente bien y podría ser acreedor de merecer la oportunidad de hacer la pretemporada, pero aún no se ha tomado la decisión".

Avisa para ir a la Champions

Fernando Gómez confía en que la plantilla del Valencia hará un último esfuerzo en estas cinco jornadas de Liga que restan para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros. Pero tampoco dudó en mandar ayer un mensaje a los de Emery: "A ver si pensando en el tercer puesto, el equipo se queda quinto. Somos cuatro equipos en pocos puntos y habrá que seguir haciéndolo bien para poder acabar tercero o cuarto". Respecto al duelo directo de este sábado en El Madrigal, el vicepresidente reconoció que "prefiero que no gane ninguno de los dos", antes de valorar el calendario que le espera a los ché: "todos los partidos son complicados, aunque habrá que ver qué se juega el Athletic en la última jornada. No somos un rival fácil".