"Si ganamos en el Reyno, nos quedamos en Primera"

Liga BBVA | Recreativo

"Si ganamos en el Reyno, nos quedamos en Primera"

"Si ganamos en el Reyno, nos quedamos en Primera"

Un triunfo dejaría al Recre más cerca de Primera y una derrota lo empujaría a Segunda. La tensión pudo ayer con Jesús Vázquez, quien, cuestionado por las críticas y dolido por la situación actual, no pudo contener las lágrimas.

El partido del próximo domingo en el Reyno de Navarra se ha convertido en una moneda al aire de cuyo signo dependerá la continuidad o no del Recreativo en Primera. Esa es la sensación del entorno y del vestuario albiazul, que ve en el encuentro en Pamplona una última oportunidad de seguir avivando la esperanza de la salvación. "Tienes que encarar la semana con mucha fuerza, hay que salir valientes porque posiblemente nos jugamos la temporada en este partido: si ganamos nos quedamos en Primera y si no, será muy difícil la permanencia. Poco más se puede decir, te la juegas en 90 minutos y hay que salir a por la victoria sí o sí", indicó Jesús Vázquez, quien, compungido por la situación del equipo, ayer no pudo contener la emoción y acabó 'derrumbándose' en plena rueda de prensa al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido durante la campaña. "Supongo que cada uno tendrá una opinión y periodísticamente igual, existe la libertad de darla a conocer; acepto todos los comentarios porque a todos no voy a gustar y a todo el mundo no le va a parecer que hago mal mi trabajo", dijo el medio, quien recordó que lleva "mucho tiempo" en el fútbol y que a pesar de vivir "situaciones difíciles, sólo tengo una verdad que es darlo todo y voy a estar así hasta el final. Perdón porque me estoy emocionando un poco bueno, lo dejo aquí ¿vale?". Y es que a pesar de que seis puntos separan a Recre y Osasuna, se ve en el cuadro rojillo al gran rival por la salvación.

Barber confía en la salvación

Rafa Barber reconoció que "es evidente" que la salvación "está difícil" pero que "es posible". "Está en nuestras manos ganar en Pamplona y si lo hacemos todo se verá diferente porque tendremos 33 puntos", dijo el valenciano, quien cree que un hipotético triunfo haría que "a ellos les entre también el miedo" dado el difícil calendario que les aguarda.