John Terry: "El Camp Nou intimida a los rivales y a los árbitros"

champions league | chelsea - barcelona

John Terry: "El Camp Nou intimida a los rivales y a los árbitros"

El guardameta Petr Cech también se ha mostrado precavido: "Pasaremos si mantenemos la misma actitud defensiva, porque en casa siempre marcamos goles. Pero jugamos contra el mejor ataque del mundo, así que lo veo al cincuenta por ciento".

El capitán del Chelsea, John Terry, ha hablado del gran resultado (0-0) obtenido por su equipo en la ida de semifinales de la Champions, en el Campo Nou. Para el central, su equipo planteó el partido de la forma adecuada: "ellos tuvieron mucha posesión pero nosotros nos mantuvimos firmes. Habíamos visto vídeos antes del partido y sabíamos que a ellos les gusta jugar con paredes y pases en corto. Lo sabíamos y por eso supimos pararles".

Terry, a pesar del buen resultado, manda un mensaje de cautela: "es un resultado fantástico y estamos preparados para la vuelta con la ventaja de ser locales, pero lo de ayer fue sólo la primera parte. El Camp Nou es un campo que intimida a los rivales y a los árbitros. Esperemos poder aprovecharnos de lo mismo en el partido de vuelta, como locales".

Hiddink definió el partido de su capitán como "una inspiración" para sus compañeros: "John fue una inspiración para todos. Contra el Barcelona hay que jugar con coraje e inteligencia. No basta con jugar con dureza. Mentalmente estuvimos a un gran nivel, este equipo tiene coraje y sangre".

Otro jugador al que alabó el técnico holandés fue al portero, Petr Cech. Este, por su parte, alabó a Bosingwa por su marcaje a Leo Messi: "para él deben ser los mayores cumplidos. Era la segunda vez en su vida que jugaba en la izquierda y lo hacía nada menos que contra Messi, al que no dejó entrar en juego. Terry también estuvo fantástico y el resto de compañeros también, no es fácil saltar a este campo y lidiar con un equipo tan ofensivo. Es la primera vez que no encajamos goles en este campo, pero también la primera en la que no marcamos. La eliminatoria está abierta, pero pasaremos si mantenemos la misma actitud defensiva, porque en casa siempre marcamos goles. Pero jugamos contra el mejor ataque del mundo, así que lo veo al cincuenta por ciento".