"Nuestra guerra se va a jugar en el Rico Pérez"

Liga Adelante | Hércules

"Nuestra guerra se va a jugar en el Rico Pérez"

"Nuestra guerra se va a jugar en el Rico Pérez"

ángel sánchez

Delibasic confía en lograr el pleno de victorias en casa.

Se aferra el Hércules al Rico Pérez para mantener viva la llama del ascenso. El pleno de triunfos que ha conseguido el conjunto de Mandiá en esta segunda vuelta en su estadio es la baza con la que cuenta el herculanismo para superar las trayectorias inmaculadas de Xerez, Tenerife o Zaragoza. "Nuestra verdadera guerra se va a jugar en el Rico Pérez. Si ganamos todo lo que nos queda en casa, estaremos arriba. No sé si nos servirá para ascender, pero seguro que pelearemos por estar arriba", reconoció ayer Andrija Delibasic. Y es que de los ocho partidos que quedan, cinco de ellos tendrán el mismo escenario: el coliseo blanquiazul.

El delantero montenegrino también confía en la afición del Hércules para mantener intacto el fortín blanquiazul. "Necesitamos el apoyo de la gente más que nunca porque el equipo ya ha demostrado que tiene corazón y calidad para luchar por el ascenso", añadió el ariete balcánico.

A pesar del sabor agridulce que dejó el punto cosechado en Castalia, el vestuario blanquiazul ha hecho otra lectura del empate, a pesar de las victorias de sus rivales directos. "El punto ante el Castellón es fundamental. En un futuro, puede ser muy importante y tenemos que estar contentos. Queda mucho por delante y varios enfrentamientos directos", sentenció Delibasic.

El ariete ya piensa en la final ante el Tenerife

Todavía tiene que enfrentarse al Nàstic y al Eibar, pero el Hércules ya tiene en mente su particular final. Y es que el conjunto blanquiazul tendrá que recibir dentro de tres jornadas al Tenerife, en un duelo que puede ser decisivo por el ascenso. Por eso, Andrija Delibasic espera llegar a este partido con las opciones de ascenso intactas. "Tenemos que llegar a ese choque con todas las opciones", comentó Delibasic, quien ha encontrado una explicación al pequeño bajón de juego. "Es posible que no hayamos estado todo lo bien que nos gustaría, pero es cierto que el 8-0 que logramos ante el Sevilla Atlético no nos vino bien porque la gente se pensaba que iba a ser fácil subir y que íbamos a ganar todos los partidos 5-0", comentó el ariete blanquiazul. Por último, Delibasic espera afinar su puntería en los próximos partidos, ya que el punta balcánico admitió que en las últimas jornadas el equipo no ha estado todo lo acertado que se esperaba. "Mantener la portería a cero durante dos jornadas es difícil de conseguir y nosotros lo hemos hecho. Ahora, esperamos mejorar ofensivamente", sentenció el delantero.