Juande Ramos conquistó cinco títulos con el Sevilla

Sevilla - Real Madrid | El manchego dejó huella en Nervión

Juande Ramos conquistó cinco títulos con el Sevilla

Juande Ramos conquistó cinco títulos con el Sevilla

morenatti

En apenas 15 meses, el Sevilla de Juande Ramos entró en la elite del fútbol europeo tras la conquista de cinco títulos: dos UEFAS, Supercopa de Europa, Copa del Rey y Supercopa de España. Ha sido el mejor Sevilla de siempre.

UEFA (2006): La copa que cambió la vida de los sevillistas

El 10 de mayo de 2006 significó un antes y un después en el seno del sevillismo. El Sevilla se alzaba como campeón de la Copa de la UEFA tras derrotar al Middlesbrough en el Phillips Stadium de Eindhoven por un contundente 4-0, con goles de Luis Fabiano, dos de Maresca y otro de Kanouté. El equipo de Nervión conquistaba su primer título europeo y vencía en una final casi 60 años después. Sevilla se echó a la calle y casi toda España se contagió de su triunfo. El recibimiento del equipo fue histórico y Juande Ramos dio la vuelta al Sánchez Pizjuán a hombros de su cuerpo técnico.

Supercopa (2006): goleó a un 'goliat' Barcelona en Mónaco

La Supercopa de Europa se presentaba como un regalo extra para los sevillistas. El Barcelona llegaba a Mónaco tras conquistar la Liga y la Champions y, a priori, no tenía rival. Subestimaron al Sevilla y a Juande, y esa fue su perdición. El manchego supo leer el partido desde el principio. Frenó el centro del campo culé y maniató su ataque. Manejó el encuentro a su antojo y se saldó con la clara victoria. Renato abrió el marcador, Kanouté amplió la brecha y Maresca, de penalti, dio la puntilla. Un nuevo triunfo del Sevilla que dio la vuelta al mundo. La ciudad, de nuevo en la calle y Juande, una vez más, en los altares...

UEFA (2007): en los penaltis ante el Espanyol

El 16 de mayo de 2007, el Sevilla conquistó de forma consecutiva su segunda Copa de la UEFA. Un hito sólo logrado hasta la fecha por el Real Madrid. La heroica se alió con el equipo de Juande durante toda la competición europea. De hecho, Palop salvó al equipo de la eliminación en los octavos ante el Shakhtar Donetsk, marcando un gol de cabeza en el tiempo añadido. Su víctima en la final disputada en el Hampden Park de Glasgow fue el Espanyol de Valverde. Ambos tuvieron que pugnar por el título en la tanda de penaltis tras empatar (2-2). Palop atajó tres penas máximas y el Sevilla tocó la gloria.

Copa del Rey (2007): cuarta Copa de España, casi 60 años después

El Sevilla finalizaba la temporada 2006/07 con tres títulos bajo el brazo y la clasificación para la Champions League por primera vez en su historia desde el nacimiento del nuevo formato. El colofón a la mejor temporada de sus 103 años llegaba el 23 de junio, tras alzarse campeón de la Copa del Rey venciendo al Getafe por 1-0 en el Santiago Bernabéu, gol obra de Kanouté. El equipo de Nervión lograba así su cuarta Copa de España, casi 60 años después de su última conquista. La afición sevillista invadió Madrid en una de las finales más multitudinarias que se recuerdan. Un título muy ansiado por el equipo y la afición.

Supercopa (2007): goleó al Real Madrid en el Bernabéu

La Supercopa de España supuso el colofón a una trayectoria casi de record por parte del Sevilla y de Juande Ramos. Los nervionenses se impusieron al Real Madrid en una final a doble partido con victoria en el Sánchez Pizjuán (1-0) y sentencia en el Bernabéu (3-5). Sólo dos meses más tarde, Juande Ramos abandonaría la nave sevillista para marcharse al Tottenham. Antes, el sevillismo vivió el mayor drama de su historia con el fallecimiento de Antonio Puerta, al que no pudieron dedicar la victoria en la disputa de la Supercopa de Europa ante el Milán. Fueron dos meses intensos, los últimos de Juande como sevillista.