Pochettino: "Hay que mantener la calma y el equilibrio"

LIGA BBVA | ESPANYOL 2 - BETIS 0

Pochettino: "Hay que mantener la calma y el equilibrio"

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha recordado que todavía quedan cinco jornadas para acabar la Liga y ha instado a los jugadores, a la directiva y al entorno a mantener la calma y el equilibrio.

"Hay que mantener la calma y el equilibrio y tener los pies sobre la tierra. Aún quedan varias jornadas para lograr la salvación. Debemos seguir al mismo nivel, mantener la concentración y esta línea de trabajo. Estamos en una mejor posición que hace unos meses, pero no hemos conseguido nada", ha comentado.

Pochettino ha destacado el "esfuerzo titánico" de los jugadores y de la afición. "El equipo tiene una gran mentalidad y una autoestima enorme. Cuando ganas, tienes más energía y fuerza para seguir trabajando y seguir creyendo", ha añadido.

El argentino ha asegurado que siempre fue "optimista" y que los buenos resultados actuales son fruto del trabajo. "Estamos en un buen momento y hoy hemos logrado tres puntos importantes en la lucha para salir del descenso", ha dicho.

La falta de intensidad, clave de la derrota para Nogués

Por su parte, el entrenador del Betis, Josep Maria Nogués, ha reconocido que su equipo no ha estado bien en la primera mitad en la faceta ofensiva y que le ha faltado un poco de fluidez a la hora de circular el balón.

"El problema ha sido que no hemos tenido fluidez en la circulación de balón. Hemos fallado en la transición y en el último pase, y han llegado pocos balones arriba. En la segunda parte hemos mejorado, pero siempre ha pasado algo para que no pudiéramos marcar", ha señalado.

Nogués ha apuntado que a sus jugadores les ha faltado "intensidad en los primeros minutos" y que el Espanyol se ha beneficiado: "El gol le ha dado alas y a nosotros nos ha pesado. En la segunda parte hemos sido un poco más ambiciosos, pero cuando teníamos al Espanyol un poco más preocupado, ha llegado el segundo tanto en una contra".

A pesar de la derrota, el entrenador del Betis ha enviado un mensaje optimista. "Nos falta un partido para salvar la categoría. Hemos de trabajar y de mejorar. La preocupación es la justa y la lógica. Estamos convencidos de salvarnos", ha finalizado.