El técnico se fue del Sevilla por los malos detalles de Del Nido

Sevillae | La intrahistoria

El técnico se fue del Sevilla por los malos detalles de Del Nido

El técnico se fue del Sevilla por los malos detalles de Del Nido

Sigue hablando con los jugadores

Juande abandonó el Sevilla el 26 de octubre de 2007 para irse al Tottenham. Desde entonces no está bien visto en el Sánchez Pizjuán y mañana tendrá un recibimiento hostil. Pero nunca se han explicado las verdaderas razones personales por las que Juande dejó el Sevilla, además de que el Tottenham le ofrecía un buen contrato. Sus amigos y su familia son los únicos que saben qué paso. El primer roce fue el 16 de enero de 2007. Del Nido dijo en Radio Sevilla: "Hemos hecho bicampeón de Europa a un técnico en paro". Esas declaraciones no le gustaron. Es más, le enfadaron.

Unos días después, el lunes 22 de enero de 2007 falleció en Elche su padre. El técnico abandonó Sevilla para ir al sepelio. Los capitanes quisieron acompañar al míster, pero Del Nido no se lo permitió. Después, el Sevilla se enfrentó el 4 de febrero a la Real Sociedad (0-0). Se decidió no guardar un minuto de silencio en el Pizjuán en señal de duelo y ese feo detalle molestó mucho a Juande.

El 6 de junio, en la campaña para captar abonados, Del Nido dijo en alusión a Juande: "En Sevilla todos son necesarios y nadie imprescindible". Esas palabras acabaron de encrespar al técnico.

La gota que colmó el vaso fue en octubre de 2007. Juande fue elegido para la portada del Football Manager 2008 de SEGA. Al enterarse Del Nido, llamó a SEGA para pedir que el contrato económico lo cobrara el Sevilla y no Juande.

Agradecimiento. El manchego sabe que el Pizjuán le recibirá mal, pero los futbolistas que allí tuvo le guardan un grato recuerdo. Para la mayoría, él fue el pilar sobre el que se construyó la época dorada de la entidad, rematada con cinco títulos. En su despedida, le abrazaron y le dieron la enhorabuena. Desde el club se les recomendó no hablar bien de él tras su marcha. Por eso, durante meses guardaron silencio. Un año y medio después le agradecen su trabajo.

Juande aún mantiene el contacto con algunos de esos futbolistas. El técnico nunca ha querido descubrirlos para evitarles un lío con Del Nido. Hasta el propio presidente ha afi rmado en círculos privados que volvería a fi charlo, aunque antes saldaría cuentas pendientes con él en privado.