El Barcelona impuso su calidad frente a un Naturhouse muy voluntarioso

asobal | naturhouse 27 - barcelona 33

El Barcelona impuso su calidad frente a un Naturhouse muy voluntarioso

Nagy y Hanse lideraron a su equipo en ataque y el Naturhouse no pudo acercarse, a pesar de realizar un juego más que meritorio.

El Barcelona se ha impuesto hoy (27-33) al Naturhouse La Rioja en un choque que se ha resuelto gracias a la calidad de los catalanes en los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando han logrado desactivar el trabajo y la voluntad del conjunto riojano.

La renta adquirida por los barceloneses en ese tramo del choque ha sido definitiva, ya que en el segundo tiempo ni los locales han logrado igualar el marcador ni el Barcelona ha hecho mucho más para ampliar la diferencia.

El partido comenzó con mucho ritmo por parte de los dos equipos, muy concentrados en sus defensas, sobre todo el Naturhouse, que colocó a uno, y por momentos a dos, jugadores avanzados, y que gracias a ello tomó la iniciativa.

El Barcelona tardó más en adaptarse al partido. De hecho, lo empezó a un ritmo impropio de su calidad, como si no fuese con él. Fruto de ello, y de las paradas de Aguinagalde, el Naturhouse tomó el mando en el marcador pronto y llegó a tener una ventaja con la que no contaba (6-3 en 7 minutos y 8-4 a los 10), cuando el técnico del Barcelona solicitó tiempo muerto. Ahí empezó a cambiar el partido, porque los barceloneses endurecieron su defensa seis cero y el marcador fue apretándose poco a poco hasta llegar al empate a 12 cuando se habían jugado 21 minutos.

Ese fue el punto final de las esperanzas riojanas, dado que el Barcelona ya no cometió más errores, impuso su fuerza en defensa y no se permitió más relajaciones. El Naturhouse ya no encontraba huecos en la defensa rival y tampoco era capaz de asentar su propia defensa, con lo que al descanso llegó prácticamente sentenciado, con cinco goles en contra ante un rival muy superior.

La inspiración de Aguinagalde en la portería riojana -detuvo 3 penaltis y media docena de disparos- y varios minutos de desidia del Barcelona dieron una nueva motivación al Naturhouse (22-24 en 15 minutos) y volvieron a animar el partido. Pero el choque no dio para mucho más. Nagy y Hanse lideraron a su equipo en ataque y el Naturhouse no pudo acercarse, a pesar de realizar un juego más que meritorio.