Iniesta: "Soy joven, lo mejor está por llegar"

Liga BBVA | Barcelona

Iniesta: "Soy joven, lo mejor está por llegar"

Iniesta: "Soy joven, lo mejor está por llegar"

enric FONTCUBERTA

El manchego, feliz: "Hacemos disfrutar a la gente"

Nos lo pasamos bien jugando al fútbol y hacemos disfrutar a la gente. Tenemos las cosas claras". Andrés Iniesta habla del grupo, del Barça como un equipo que enamora. Él, con su gol al Sevilla y tres asistencias, fue el protagonista de un jueves soleado en Barcelona. La Liga vuelve a estar de su lado y la magia, en sus botas.

A Iniesta se le pone la cara de no hablar roto nunca un plato cuando le caen preguntas/masajes por parte de los periodistas. Nunca sacó pecho y no lo hace ahora, al menos por él. Andrés sí que ha tomado por "los méritos" de sus compañeros: "Parece que llevamos toda la temporada sin jugar contra nadie y, sin embargo, si estamos así es porque lo merecemos. Ahora haremos todo lo posible por llevarnos la Liga porque es el torneo más bonito y significativo". Además, en la conferencia de prensa de ayer, el manchego lanzó una reflexión interesante: "La justicia en el mundo del fútbol es lo que menos se lleva". Se refería a la presión que está ejerciendo el Real Madrid a base de ganar partidos imposibles y con un juego no tan vistoso como el de los culés. "Dependemos de nosotros", dijo. Los números cantan y le dan la razón a los que se ciñen a ellos. Incluso para Joan Laporta, el presidente culé. "Es imposible no ilusionarse con este Barça", dijo ayer.

Salir ovacionado por un Camp Nou sin fisuras es, para Iniesta, "una de las sensaciones más bonitas que puede tener un jugador. Así trato de devolver este cariño con mi juego sobre el campo". Pero como le quedan años por delante, deberá perseverar: "La carrera de un futbolista es un aprendizaje continuo. Hay que progresar para ser más completo. Tengo 25 años y lo mejor está por llegar".

Por último, Iniesta se refirió sin tapujos a la agresión del madridista Pepe sobre Casquero: "Fue inexplicable, lamentable y fea. Ojalá los árbitros ayudaran más al que intenta ayudar que al que destruye. Los comités deberán hacer ahora su trabajo".