"Lo ensayo mucho y tiré el penalti convencido"

Casquero

"Lo ensayo mucho y tiré el penalti convencido"

"Lo ensayo mucho y tiré el penalti convencido"

¿Cómo se encuentra el día después de ese penalti?

He pasado una mala noche, muy dura. Le he dado vueltas y es una decisión de responsabilidad mía de la que no me puedo arrepentir porque asumiendo esas responsabilidades he llegado hasta aquí.

¿Cree que debe pedir perdón por la forma en la que lanzó?

En absoluto. Ni tengo que hacerlo ni he matado a nadie. Estoy fastidiado conmigo mismo porque el golpeo fue malo. El penalti está mal tirado, pero lo he ensayado mucho y estaba convencido de que lanzando así lo iba a meter. Creí que Casillas se tiraría antes hacia un lado por la ansiedad y quería estar más frío que él y pegarle más arriba y al medio, pero me salió bajo y flojo. Se montó el pollo porque pocos se atreven a lanzar de esa manera.

Juande dijo que había sido una provocación...

Juande se tiene que preocupar de lo suyo y de seguir poniendo velas... Él tiene su guerra con el Barcelona y que se olvide de los demás. El Getafe fue siempre muy respetuoso.

¿Qué opina de lo de Pepe?

Tuvo una actitud antideportiva y deplorable. Los que tengan que tomar cartas en el asunto que lo hagan, pero la camiseta del Madrid es más grande que todo eso y no una de un equipo de barrio. Cada uno es responsable de sus actos, yo del penalti y él de lo suyo, pero los golpes me los llevé yo. Luego puedes pedir disculpas y las acepto.

¿Espera una sanción dura?

No soy quién para tomar esas decisiones. No voy en contra de Pepe ni del Madrid, al que le deseo lo mejor. No fue ético, que decida el Comité de Competición.

¿Echó de menos el apoyo de su técnico, que dijo no entender su lanzamiento?

Decidió que yo era el encargado (ayer Víctor dijo que ya no) y son 38 jornadas y muchos errores. No se perdió por ese penalti que me hicieron a mí después de correr sesenta metros y ser el que más ganas tenía de meterlo.

¿Le pidió Granero tirarlo él?

Sí, pero el encargado era yo y estaba convencido de que iba a marcar.

¿Acusarán esta derrota como aquella del Bayern?

No tiene nada que ver. Lo teníamos bien a falta de cinco minutos, pero también nos marcaron dos goles por la escuadra. Tengo personalidad para superar esto y ayudar al equipo.