El Espanyol cree en la salvación y ahonda en la crisis del Sporting

LIGA BBVA | SPORTING 0 - ESPANYOL 3

El Espanyol cree en la salvación y ahonda en la crisis del Sporting

El Espanyol cree en la salvación y ahonda en la crisis del Sporting

AS

La quinta derrota consecutiva del Sporting no le sitúa en posiciones de descenso porque el Recreativo de Huelva perdió en Villarreal pero los rojiblancos se quedan muy tocados y a tan sólo un punto del Espanyol, que aprovechó muy bien las escasas ocasiones creadas para soñar con mantenerse en Primera división.

Los rojiblancos afrontaban el partido tras cuatro derrotas consecutivas y siendo el segundo peor equipo en el año 2009 sólo por delante del Numancia, lo que le ha hecho perder prácticamente toda la cómoda ventaja que había acumulado sobre las posiciones de descenso. Manolo Preciado se encontró además con que su centro del campo se rompió totalmente con las lesiones de Matabuena y Andreu y la sanción de Michel por lo que tuvo que dar la oportunidad al joven del filial, Lora que ya jugó en algunas ocasiones anteriores por lo que la responsabilidad era menor.

Fue ponerse el balón en juego y El Molinón recibir el primer mazazo moral cuando el marcador anunció el gol del ''Recre'' en Villarreal, y sobre el césped De la Peña metía un balón sobre la internada de Tamudo que tras superar a la defensa tira fuera cuando se encontraba en una buena posición. Ya desde el inicio se vio a De la Peña muy sólo y maniobrando a su antojo mientras que los centrocampistas locales no atinaban ni en defensa ni mucho menos en ataque lo que propició un comienzo de total dominio visitante.

El siguiente en avisar fue Luis García pero su remate muy forzado se estrelló en el lateral de la red, no se habían cumplido cinco minutos y el Español ya había gozado de dos oportunidades sin que el Sporting hubiese siquiera pisado el medio campo blanquiazul. El primero en hacerlo fue Luis Morán en un flojo disparo sin problemas para Kameni quien no obstante fue el que más peligro creo para su propio equipo en sendos saques en los que se entretuvo y estuvo a punto de perder el balón a pies de los rojiblancos.

Con el juego más equilibrado Luis García cambió el balón de un extremo del área a otro donde se encontraba Nené incomprensiblemente libre de marcaje que remata de volea batiendo a Lafuente, un gol que unido a la momentánea victoria recreativista en Villarreal situaba al Sporting en posiciones de descenso. Los catalanes controlaban el tiempo del partido hasta que en los minutos previos al descanso y espoleados por el público el Sporting comenzó a acercarse con peligro aunque los disparos de Diego Castro y Luis Morán no revistieron mucho peligro para Kameni.

Para ese momento El Molinón tomaba de nuevo aire con el gol del Villarreal que sacaba a los gijoneses de las tres últimas posiciones. Preciado cambió la banda derecha al completo dando entrada a Cámara en el lateral por Sastre y a Barral por Luis Morán lo que en un primer momento llevó a Diego Castro a la derecha con Barral moviéndose por varias posiciones de la delantera. Nada más sacar el balón Carmelo trata de sorprender a Kameni con un lanzamiento potente pero muy lejano que a punto estuvo de colarse por la escuadra izquierda si no llega ser por una gran parada del portero del Espanyol.

Los locales salieron mucho más decididos a dar la vuelta al marcador y unos minutos después a punto estuvo de lograrlo Neru que se incorporó al ataque para rematar una falta que sacó el joven Lora con mucha picardía pero el remate del central sportinguista salió fuera. El Español tras el gol comenzó a perder tiempo y a ganarse el enfado del público sin que Ayza Gámez hiciera nada por evitarlo mientras que los rojiblancos buscaban con más ímpetu la igualada pero con escaso acierto porque como está sucediendo en las últimas jornadas los jugadores ponen más corazón que cabeza.

Cuando los aficionados decaían en su aliento llegó el segundo gol del Villarreal y la reacción fue unánime pidiendo a los suyos un esfuerzo extra en busca de al menos el empate. Pero la suerte tampoco acompañó al Sporting, en la primera llegada de los catalanes en la segunda parte se producen varios rechaces y en uno de ellos el balón llega a Román que dispara y el balón, que se marchaba fuera, pega en Lora y acaba en el fondo de la red.

Apenas dos minutos después y tras un robo en el centro del campo el balón llega a Callejón que se protege de la entrada de Cámara y dispara marcando el tercer gol, momento en el que la mitad de los aficionados optaron por marchar. Muchos se perdieron la expulsión de Barral por una entrada a Pareja que el árbitro interpretó como agresión mandando al delantero gaditano a la caseta, quedaba un cuarto de hora para el final pero lo único digno de mención fue el aliento de la afición que se quedó hasta el final.