Casillas se reúne con un grupo de niños de Sierra Leona

Liga BBVA | Real Madrid

Casillas se reúne con un grupo de niños de Sierra Leona

El portero del Real Madrid Iker Casillas tuvo hoy un encuentro con un grupo de niños de Sierra Leona, que se encuentran en España gracias a una iniciativa de la Fundación Real Madrid, la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la gestión de la ONG "Desarrollo y Educación en Sierra Leona" (DYES).

Los niños pudieron devolver así la visita al portero, que hace dos veranos viajó a su país, y aprovechar para conocer las distintas instalaciones del club blanco tanto en el Santiago Bernabéu, donde estuvieron ayer, como hoy en Valdebebas.

En el acto de hoy, Casillas demostró que se acordaba de todos los chicos y recordaba sus nombres y recibió el cariño de todos. "La visita de Casillas ha cambiado nuestras vidas. Es una experiencia increíble ya que la Fundación Real Madrid está haciendo mucho por nosotros", declaraban emocionados, en palabras recogidas del web del club.

"Darles una alegría es una sensación inmensa. Hace dos años participé en la visita a Sierra Leona y ahora he podido ver dos años más tarde a aquellos chicos. La situación que viven allí es bastante triste, pero, a su vez, muy alegre por la forma en la que afrontan la vida. De poco hacen algo maravilloso", añadía el portero.

Además, reconoce "dar una alegría a estos chicos es una sensación inmensa": "Allí me recibieron de forma maravillosa y eso nunca lo olvidaré. Cuando ven que un futbolista del Real Madrid acude al lugar donde viven se sienten plenos. Ven que son importantes".

Por su parte, Teresa Mogín, Directora General de la Fundación aseguró que "es un verdadero sueño llevar a cabo este proyecto". "En el Premio de la Solidaridad al Deporte teníamos dos proyectos de los que éramos finalistas y uno de ellos era éste. Es un proyecto al que tenemos especial cariño por lo que representa y porque se está trabajando en un ámbito muy complicado y vulnerable", destacó.