NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Atlético

El Atleti visita el campo menos duro de la Liga

El Racing sólo ha sumado 16 puntos en su estadio

Actualizado a
<b>A REPETIR. </b>Forlán, en la imagen anotando un gol el año pasado en Santander, buscará repetir.
juan manuel serrano arce

El Atlético afrontará mañana un partido clave en sus aspiraciones para la clasificación de la próxima Champions. Y lo hará en un escenario, a priori, accesible ya que el Racing es uno de los peores equipos en casa de la Liga, junto a Recreativo y Betis.

Los cántabros tan solo llevan 16 puntos en los quince partidos que han disputado en el Sardinero, de los cuales han ganado tres, empatado siete y perdido otros cinco. Sólo han logrado superar en su domicilio a Sporting, Espanyol y Numancia, y, por ello, los colchoneros creen que no tendrán ningún problema en ganar a los racinguistas.

En las cuentas que han hecho los hombres de Abel, para clasificarse para la máxima competición continental, les valdría con sumar quince puntos en los siete partidos que quedan. Esto implicaría ganar los cuatro partidos que jugarán en el Calderón, ante Sporting, Espanyol, Valencia y Almería, y conseguir la victoria en un encuentro de los tres que tendrán que jugar fuera de Madrid los rojiblancos, contra Racing, Betis y Athletic. Los colchoneros esperan sumar estos tres puntos cuanto antes y por ello saldrán a por todas en Santander.

Y es que los otros partidos que el Atlético jugará fuera podrían tener mayor dificultad. San Mamés nunca ha sido un estadio fácil y, además, el Athletic se podría estar jugando en la penúltima jornada su permanencia en Primera, por lo que el estadio bilbaíno se puede convertir en una auténtica caldera.

Por otro lado, a los sevillanos el Atlético los visitará dentro de dos domingos. También es un campo asequible para ganar ya que el Betis no tiene buenos números en el Ruiz de Lopera. Suma, al igual que el Racing, 16 puntos en casa, aunque los de Abel esperan ganar mañana para que las cuentas le sigan saliendo.